68⁰ Aniversario: UACh anunció construcción de Campus y Jardín Botánico en Puerto Montt

  • A partir de 2023, se concretará la construcción del Campus Dos Esteros y un Jardín Botánico en el sector de Pelluco Alto.
En el Aula Magna del Campus Pelluco, la Sede Puerto Montt recibió el martes 27 de septiembre a las autoridades universitarias, públicas, religiosas y sociales a nivel regional que asistieron a la actividad de Aniversario que celebra los 33 años de presencia de la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt y los 68 años desde que fue fundada en Valdivia.

Al encuentro, que comenzó con el tradicional desfile de académicas y académicos togados desde Vicerrectoría de Sede, asistieron más de doscientos invitados e invitadas.

Durante su discurso, el Rector Dr. Hans Richter anunció a la comunidad que, a partir de 2023, se concretará la construcción del Campus Dos Esteros y un Jardín Botánico en el sector de Pelluco Alto, "Vamos a tomar este desafío con todo lo que ello significa, porque creemos que han desarrollado una magnífica labor, por eso vamos a generar condiciones de trabajo y estudio más atractivas para que nuestros estudiantes y funcionarios adhieran a este proyecto institucional, el próximo año pondremos la primera piedra y lo haremos juntos".

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Carlos Haefner Velásquez, celebró el anunció e indicó que "tenemos grandes noticias no solamente como Sede universitaria, sino para la ciudad de Puerto Montt con el anuncio del Rector sobre la creación del Campus dos Esteros para entregar paulatinamente a la comunidad puertomontina modernas instalaciones universitarias junto a un Jardín Botánico para toda la comunidad".

Reconocimientos

El solemne encuentro tuvo hitos trascendentales para la Sede y destacó la investidura de la profesora del Instituto de Acuicultura, MSc. Sandra Marín Arribas quien fue promovida a categoría de Profesora Titular de la Universidad Austral de Chile, siendo la primera vez que se realiza este ritual universitario en la Sede UACh como acción de descentralización de las actividades de la Universidad.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a una académica y a personal de administración y servicios de la Sede Puerto Montt. En esta ocasión se homenajeó al Sr. Juan Carlos Ulloa Igor y al Sr. Leonardo Kusch Gómez. Asimismo, la Mg. Claudia Zil Bontes, recibió un reconocimiento por su destacada labor como Directora Académica por siete años en la Sede Puerto Montt, valorando con ello su gestión y aporte al desarrollo de la Sede Puerto Montt.

La casa de estudios fue representada por el Rector, Hans Richter Becerra, el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Carlos Haefner Velásquez, la Prorrectora Prof. Sandra Bucarey Arriagada, la Vicerrectora Académica, Dra. María Angélica Hidalgo Gómez, el Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa, Dr. Felipe Zúñiga Pérez, y el Vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, Dr. Mylthon Jiménez Castillo. Entre las autoridades públicas que asistieron a la invitación destacó la Seremi de la Cultura las Artes y el patrimonio, Cristina Añasco Hinostroza, el Jefe de la Prefectura Provincial Llanquihue de la Policía de Investigaciones, Prefecto Claudio Ramos Baltra, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez y el Presidente del Concejo Ancestral Pu Kimche Mapuche Huilliche, Juan Eugenio Manquel Llafquen.
Seo Services