Diputado Bernales destaca aprobación de Ley Toretto que sanciona carreras clandestinas


El diputado por el Distrito 26, Alejandro Bernales (PL), valoró la aprobación en el Senado del proyecto de ley que sanciona a quienes compiten y organizan carreras ilegales de autos.

Según indicó el legislador, que apoyó la tramitación de la "Ley Toretto" en la Cámara Baja, a través de esta iniciativa legal se podrá cursar desde multas a penas de prisión para los infractores.

"Buenas noticias, el Senado aprobó la famosa Ley Toretto que busca sancionar y aumentar las multas para quienes participan de carreras clandestinas. Lamentablemente este tipo de actividades que cada vez son más frecuentes en nuestra región, han alterado la vida de cientos de vecinos que tienen que convivir con ruidos molestos, con carreras a alta velocidad, exponiendo muchas veces incluso su vida", precisó el diputado.

Bernales recalcó además que esta iniciativa legal será muy bien recibida por vecinos y vecinas del distrito, que en reiteradas reuniones le expusieron como sus barrios se transformaban en verdaderas pistas de carrera, poniendo en riesgo vidas y bienes.

Añadió que "nos alegra la aprobación de este proyecto, ahora lo que falta y que esperamos que sea pronto es que el Presidente Gabriel Boric firme esta ley para que se transforme en una realidad y para que las personas que están participando de este tipo de carreras ilícitas, sean sancionados".

Quienes excedan el límite de velocidad en 60 km/h serán castigados con presidio en su grado máximo (41 a 60 días), multa de hasta diez UTM, e incluso arriesgan la suspensión de la licencia de conducir de por vida si son reincidentes.

Seo Services