Bienes Nacionales entregó 10 títulos de dominio a familias de Hualaihué

  • Los documentos legales les permitirá a los vecinos acceder a mejoras habitacionales, subsidios, entre otros beneficios que entrega el Estado y el municipio.
En el marco de la celebración del aniversario número 43 de la comuna de Hualaihué el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, se trasladó hasta Hornopirén para entregar diez títulos de dominio a familias que llevaban años esperando sus documentos legales que los acrediten como legítimos propietarios de su bien raíz.

“Estamos muy contentos de haber acompañado a los vecinos y vecinas en su aniversario número 43, nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales nos hacemos presente con la entrega de diez títulos a diversas familias que, por años, estaban esperando, sobre todo familias de sectores alejados”, señaló el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

Flores, agregó, además, que “estamos haciendo un gran esfuerzo durante estos primeros seis meses, lo que nos has permitido entregar una gran cantidad de títulos de dominio en la región, ya que nos hemos desplegado por las 30 comunas, por lo cual estamos muy contentos y conformes. Estamos trabajando para seguir regularizando títulos para toda la gente de la región”, afirmo la autoridad regional.

Por su parte, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, se mostró agradecida por la presencia del seremi Pablo Flores, expresando que “agradezco la presencia del seremi de Bienes Nacionales que nos trae un regalito en este aniversario, que son diez títulos que entregaremos, eso es importante porque hemos esperando tanto tiempo los títulos. Hay adultos mayores esperando sus títulos y entre los títulos que entregaremos hoy, se nos murió un vecino esperando”.

Asimismo, sostuvo que “estamos agradecidos y espero que trabajemos juntos porque necesitamos muchos títulos y que nuestra gente no se siga muriendo esperando por sus títulos. Además, agradecer a los Cores que han estado a la par con nuestra comuna”.

Finalmente, los beneficiados se mostraron agradecidos y contento con sus títulos de dominio, los que les permitirá acceder a beneficios sociales entregados por el Estado, tales como: pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, créditos INDAP, financiamiento proyectos SERCOTEC, poder solicitar créditos hipotecarios en bancos e instituciones financieras, entre otros.
Seo Services