Seremi del Deporte visitó taller de halterofilia en Puerto Montt

  • En esta iniciativa participan menores y jóvenes y cuenta con el apoyo del Departamento de Educación Municipal.
La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, asistió a una jornada de control de evaluación del Club de Pesas Puerto Montt, con el objetivo de conocer el trabajo que desarrollan deportistas locales, como parte de su preparación para participar en competencias nacionales.

Así lo dio a conocer el técnico Juan Vásquez, quien explicó sobre la actividad desarrollada durante el día, mencionando que “hicimos un control de evaluación, los niños trabajaron con un 80% de su máximo de preparación para participar en un Campeonato Nacional de Menores, que se realizará durante el mes de noviembre de este año, para definir al equipo que llevaremos a esta cita. Para nosotros es importante la visita de una autoridad, como la Seremi del Deporte, para que conozca nuestro trabajo, pues la mayoría de estos niños son de escasos recursos, escolares y siempre estamos buscando menores y jóvenes con talento, para formar un semillero de deportistas”.

Por su parte, Rodrigo Chuay, coordinador extraescolar del Departamento de Educación de Puerto Montt, se refirió a este taller y al apoyo municipal que reciben para su implementación, señalando que “es una actividad que se ejecuta en conjunto con el Club Deportivo de Pesas, que se está desarrollando a través de un taller de la Unidad Extraescolar, con nuestros estudiantes de educación municipal. Los niños están muy contentos haciendo un control y ahora agradecidos porque hoy nos encontramos con la Seremi del Deporte, la cual está apreciando el trabajo de nuestros niños. Comenzamos hace seis años atrás, con un taller de tipo recreativo - formativo y hoy la mayoría de los niños están ya participando en la alta competencia a nivel nacional”.

El funcionario destacó la labor que cumple el técnico que está a cargo del taller, Juan Vásquez, sosteniendo que “aparte de ser un técnico reconocido a nivel nacional es deportista, el año recién pasado obtuvo el tercer lugar a nivel mundial y siempre se ha preocupado de estos procesos, ya que él viene efectuando un trabajo a través del Club de Pesas Puerto Montt por muchos años, que nosotros hemos apoyado desde el año 2016 obteniendo muy buenos resultados, por lo cual, como Departamento de Educación estamos muy agradecidos y tratando de que esta disciplina deportiva se masifique en la comuna de Puerto Montt”.

En tanto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, destacó el desarrollo de esta iniciativa, precisando que “estamos apoyando hoy después de un compromiso que adquirí en una visita a un establecimiento educacional, donde conocí a deportistas destacados, nos contaron de su disciplina, la halterofilia, por lo tanto, me comprometí a visitarlos y conocer su trabajo, saber cómo entrenan y aquí estamos hoy, observando y analizando cuál es la metodología que siguen. Hay pequeños desde los cinco años, tienen deportistas en formación, otros que ya están en competencia, alto rendimiento y deportistas destacados a nivel nacional”.

La autoridad regional del deporte, destacó que “vemos el esfuerzo que están haciendo cada uno de ellos, sin saltarse sus etapas de formación, con los pesos que corresponden, tuvimos una conversación con el técnico Juan Vásquez, un vecino reconocido en el año 2019 y deportista de toda la vida, así es que hoy conocimos el trabajo que realizan, que se está haciendo de buena forma, mediante un taller que está abierto a quienes quieran integrarse o para quienes quieran conocer más de esta disciplina, que se desarrolla en el recinto de calle Maratón en Puerto Montt”.
Seo Services