Diputado Héctor Ulloa pide aumentar infraestructura policial para Puerto Montt y Castro


En reunión con equipo del Ministerio del Interior

Considerando los altos índices de percepción de inseguridad que existen actualmente en barrios populares de ambas cabeceras provinciales, es que el diputado independiente por el distrito 26 se reunió con la Jefa de División de Seguridad Pública, Carolina Garrido, a quien pidió aumentar las medidas de seguridad.

Tras la cita, el parlamentario confirmó el compromiso de la cartera respecto a estudiar la factibilidad para implementar a mediano plazo retenes móviles en Bosquemar, Puerta Sur y en la comuna de Castro.

"Tuvimos una reunión junto al equipo de la Subsecretaría del Interior en materia de seguridad pública, donde tuve la oportunidad de plantearle la necesidad de seguir mejorando de alguna manera la sensación de seguridad en las comuna de Puerto Montt y de Castro, para lo cual solicité formalmente la instalación de retenes móviles en éstas dos comunas", explicó el diputado Ulloa.

Agregó que los sectores mencionados tienen vital relevancia, dado el aumento de focos delictuales y de percepción de inseguridad ciudadana, "ambos son sectores populosos que sin duda han sufrido además de la baja sensación de seguridad que existe, el poder asegurar recursos para dotar de mejor infraestructura y poder descentralizar los recursos de Carabineros, a fin de obtener una mejor ayuda y sensación de seguridad en ambos sectores", sostuvo.

A su vez, el parlamentario solicitó aumentar el personal policial y mejorar el equipamiento existente en otros puntos de la capital regional como Alerce y Pelluco, donde también se percibe un aumento de focos delictivos.
Seo Services