Municipio desarrolla variadas actividades para celebrar el Día Mundial del Turismo

  • Puerto Montt. Municipio busca consolidar el turismo como una industria fundamental para el desarrollo local de la comuna.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt desarrolló un importante calendario de tours para celebrar el Día Mundial del Turismo y para promover los atractivos de la ciudad, así como la importancia de conocer y cuidar el patrimonio presente en la comuna.

El calendario, que comenzó el lunes 26 y termina el viernes 30 de septiembre, incluye tours por el centro de la ciudad, la Reserva Nacional Llanquihue, un tour ciclista hacia el Valle de Chamiza, un tour inclusivo hacia el Monumento Nahuel Ñadi y senderismo en Isla Tenglo.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas saludó a todos quienes son parte de la industria turística en la comuna, agencias de viajes, tour operadores, guías, los actores del rubro gastronómico y también a los distintos funcionarios que, con su esfuerzo, aportan al desarrollo del turismo y de la comuna.

“Así como es importante reflexionar respecto de las prácticas y experiencias turísticas, necesitamos la unidad entre los emprendedores, la academia, las instituciones y de cada emprendedor de nuestra comuna para que este sector económico aporte al desarrollo de los distintos territorios”, manifestó.

EVENTOS INTERNACIONALES

Las actividades de celebración incluyen la organización y participación en eventos internacionales.

Por una parte, la Fiesta del Día Mundial del Turismo (lunes 26 de septiembre) evento realizado en modalidad on line para el encuentro y reflexión en torno a la industria turística en que se compartieron experiencias de distintos actores del rubro de Argentina (Trevelin y Esquel), Brasil (Atibaia), Chile (Puerto Montt) y Uruguay (Montevideo).

Desde Puerto Montt, participaron el Core Juan Cárcamo, quien expuso sobre la creación del nuevo destino Patagonia Costa que incluye las comunas de Puerto Montt, Calbuco y Maullín; la creadora de la Aplicación Móvil TraveApp, Jeniffer Acuña y el vocero de Agatur, Patricio Ampuero, quien expuso sobre el evento “Día del Chorito. Mejillón chileno, del corazón de la Patagonia al Mundo”.

El municipio, además, participará con un stand en el Encuentro Binacional de Turismo Chile-Argentina que organiza Sernatur Los Lagos (27 y 28 de septiembre en el Arena Puerto Montt). El evento cuenta con una serie de mesas temáticas con inscripción previa, así como una importante oferta vinculada a la gastronomía y el turismo.

SEMANA DEL TURISMO 2022

- Lunes 26 de septiembre, 09:00 a 18:30 hrs. Fiesta del Día Internacional del Turismo.
- Martes 27 de septiembre, 9:00 hrs. Trekking reserva nacional Llanquihue
- Miércoles 28 de septiembre, 11:00 hrs. Bike Tour
- Jueves 29 de septiembre 8:30 hrs. Monumento Natural Lahuen Ñadi
Viernes 30 de septiembre 10:00 hrs. Trekking arqueológico Isla Tenglo.

Consultas e inscripciones: 222 3016 – 222 3027
Seo Services