Jardines infantiles de la región celebraron las fiestas patrias


23 de septiembre de 2022

Las unidades educativas de la JUNJI festejaron la semana de la chilenidad con un amplio despliegue de cultura, folclore y alegría, donde las familias pudieron reencontrarse junto a los niños y niñas con bailes, representaciones y juegos típicos.

En las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, las festividades dieciocheras se tomaron los más de 100 jardines infantiles de la JUNJI y donde los párvulos fueron los protagonistas, a través del juego, de sus propios aprendizajes y pudieron disfrutar de diversas actividades relacionadas a la chilenidad.

La directora (s) de JUNJI Los Lagos, María Antonieta Sanchez, destacó esta programación pedagógica especial como parte de los compromisos e iniciativas llevadas adelante por cada unidad educativa.

“En la región, nuestros jardines infantiles rescataron lo mejor de nuestras tradiciones. Esto sin duda, demuestra el entusiasmo de cada equipo, apoderado, apoderada y comunidad educativa por hacer de estas Fiestas Patrias una festividad dirigida a las familias y que promueve el desarrollo de la educación inicial”, enfatizó Sanchez.

Las distintas actividades dieciocheras resaltaron la alegría y la motivación de cada uno de los niños y niñas por reconocer las tradiciones de la cultura chilena y de los pueblos originarios.
Seo Services