Risas y juegos se vivieron estas vacaciones en Integra

  • Este verano, el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra se llevó a cabo en 12 establecimientos de Osorno, Purranque, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Castro y Dalcahue.
Más de 550 niños y niñas de la región participaron en las actividades de cierre del programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, que funcionó durante los meses de enero y febrero, entregándoles una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación.

En la región de Los Lagos el programa se implementó en 12 establecimientos en las comunas de Osorno, Purranque, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Castro y Dalcahue.

La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, detalló que “los niños y niñas disfrutaron de una nutrida agenda de actividades lúdicas en sus jardines, especialmente preparadas por los equipos educativos. En este sentido, fue importante ofrecer una propuesta de atención que fomente actividades de juego en un espacio de bienestar, brindando apoyo a las familias para ir retomando sus rutinas después de un largo tiempo de pandemia”.

Junto con esto, Gallardo agregó que “producto de esto, hemos tenido que ser muy flexibles, adaptándonos de acuerdo a la situación sanitaria para acompañar a los niños y niñas y sus familias. El verano pasado no pudimos realizar este programa, pero este año y para responder a la necesidad de las familias hicimos un gran esfuerzo para funcionar, resguardando las medidas preventivas y de protección establecidas por la autoridad sanitaria y la institución”, recalcó la directora regional.

Por su parte, la directora del VMJ Arcoíris de Puerto Montt, Yocelin Villarroel, señaló que “estamos contentos por los resultados obtenidos este año, los niños estuvieron muy alegres y las familias muy agradecidas, por todas las actividades, el cariño, el amor y la entrega de nuestras tías para el desarrollo de este programa. Pudimos cumplir con el sentido del programa, que es realizar vacaciones en el jardín, con foco en entretener a los niños a través del juego”.

La realización del programa VMJ contempla una inversión superior a los $2 mil millones a nivel nacional, correspondiente a material didáctico y educativo, capacitaciones, remuneraciones de las trabajadoras y servicios básicos, entre otros puntos.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.
Seo Services