Mineduc entrega dispositivos tecnológicos para apoyar aprendizajes de estudiantes en el regreso a clases presenciales

  • La iniciativa considera la distribución de más de mil tablets a escuelas especiales, rurales y escuelas hospitalarias de la Región de Los Lagos.
Una de las principales razones para que los niños retornen a las clases presenciales, es la importancia que recuperen los aprendizajes, y la mejor manera para hacerlo es a través del contacto directo con sus profesores y compañeros.

En ese sentido, la tecnología es un apoyo importante para las actividades educacionales, por ello, el Ministerio de Educación, dentro de sus políticas educativas y de implementación de las tecnologías de la información, está impulsando una iniciativa para entregar kits tecnológicos en establecimientos que presentan necesidades particulares, como las escuelas especiales, rurales y las escuelas hospitalarias.

Es por lo anterior que la seremi de Educación, Paulina Lobos Alvarado, visitó la Escuela Especial Andrés Bello de la Fundación Coanil, para hacer la entrega de 34 dispositivos y destacó que en la región son 45 los establecimientos beneficiados en los que se entregarán 1.010 tablets, las que apoyarán el aprendizaje de cerca de 3 mil alumnos.

“Es muy importante incorporar tecnología en los procesos educativos de los estudiantes, ya que eso estimula sus aprendizajes y los acerca al mundo digital. Para el Ministerio de Educación es primordial entregar nuevas herramientas y acercarlas a los establecimientos educacionales”, destacó la autoridad regional.

De esta manera, ya se están distribuyendo las más de 18 mil tablets a lo largo del país, la que son entregadas con funda y un plan de Internet a través de una Simcard con 6GB mensuales, por un periodo de 12 meses.

Durante la actividad de entrega, el director del establecimiento, Williams Quintul, aseguró que para ellos “es un insumo con el que no contábamos, pero que nuestros alumnos sí manejaban. Gracias a esta iniciativa estamos generando una oportunidad de educación para todos nuestros estudiantes”.

En la oportunidad el director también abordó el retorno a clases presenciales de los más de 100 alumnos de la escuela y señaló que están implementando los protocolos y medidas sanitarias necesarias para evitar contagios. Además, señaló que los estudiantes están “ilusionados y todos quieren volver a reencontrarse”.
Seo Services