Mejor Niñez inicia inédito y exigente proceso de Acreditación para organismos colaboradores


El Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, incorpora dentro de sus cambios un nuevo proceso de acreditación para todos los colaboradores que deseen acreditarse para poder ejecutar alguno de los programas de protección para niños, niñas y adolescentes que han sido amenazados o vulnerados en sus derechos.

Todos los organismos colaboradores y personas que quieren seguir trabajando por la protección especializada de la niñez tienen la obligación de acreditarse bajo los nuevos estándares de calidad que exige la ley 21.302 que crea Mejor Niñez.

El nuevo proceso eleva los requisitos y estándares para todos quienes deseen trabajar con el Servicio, “no podemos volver a permitir que se transgredan sus derechos y para eso necesitamos avanzar con los mejores”.

“Reconocemos que como Estado hemos fallado y una de nuestras falencias ha sido no acompañar ni apoyar con las herramientas necesarias a quienes se dedican a esta importante labor. Desde el 1º de octubre tenemos la oportunidad de iniciar un cambio transformador en esta materia, aportando una mirada renovada y colaborativa al sistema de protección y necesitamos que en este camino nos acompañen todos quienes quieran una mejor niñez para Chile”, expresó la Directora Nacional, María José Castro.

Por su parte, la Directora regional (s) del Servicio Mejor Niñez, Paulina Concha, explicó que “establecer exigencias a los nuevos colaboradores es un eje fundamental para monitorear y mejorar el trabajo que se realiza con la reparación del daño y la restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

“De esta manera, se busca elevar los estándares de calidad para acreditar a los organismos interesados en ser colaboradores de este Servicio, cuyo principal fin será colocar a los niños, niñas y adolescentes en el centro de su accionar como sujetos de derecho”.

Para asegurar un trabajo con las personas idóneas, se revisan desde el ámbito de su gestión general como organismo -evidenciando el funcionamiento de la institución- hasta el detalle tanto de su gestión técnica, como administrativa y financiera, a fin de resguardar la debida protección y restitución de los derechos de niños niñas y adolescentes, así como también velar por el correcto uso de los recursos públicos entregados para dicho fin.

Además, se exige a cada colaborador, contar con un Modelo de Prevención de Delitos, el cual debe contemplar una serie de herramientas y mecanismos que buscan anticiparse y con ello evitar la comisión de delitos que puedan afectar a niños, niñas y adolescentes.

Para más información sobre el proceso de acreditación se puede visitar el sitio web www.mejorninez.cl y en el Instagram oficial del Servicio @mejorninez
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