Obra «Pinocho, mi biografía» da inicio a la versión veraniega de los Temporales de Teatro

  • A las 19 horas comienza la primera de nueve funciones que se desarrollarán entre el 11 y el 20 de febrero en el marco de los Temporales de Teatro. La obra "Pinocho, mi biografía" del director Miguel Ángel Bravo levantará el telón.
Hoy viernes se abre el telón de la versión veraniega de los Temporales de Teatro de Puerto Montt, con el montaje titulado "Pinocho, mi biografía", del destacado actor y director Miguel Ángel Bravo, artista con larga trayectoria en las artes escénicas que se ha presentado en varias oportunidades en el escenario del Diego Rivera con diversas obras.

La función comenzará a partir de las 19 horas y las entradas tendrán un valor de mil pesos por persona, las cuales están a la venta en la boletería del teatro. Además, al igual que la edición del festival realizada en diciembre del 2021, se harán transmisiones por streaming de cada una de las obras.

En esta oportunidad Miguel Ángel Bravo apostó por una obra familiar, basada en la clásica historia escrita por Carlo Collodi, que narra las aventuras de una marioneta de madera, creada por un anciano carpintero.

El montaje está estructurado como un uní-personal, protagonizado por la actriz Carolina Spencer Chuaqui, quien interpreta a Pinocho y a través de de música en vivo y sentido del humor intentará mantener la atención del público.

Respecto a la presentación en el Diego Rivera el director Miguel Ángel Bravo, expresó sentirse "de vuelta en casa", destacando del montaje que es un espectáculo que trabajará con la "musculación de la imaginación", donde el personaje estará en permanente interacción con el público.

"Es una stand up, donde Pinocho cuenta su historia. Por tanto Carolina (Pinocho) pasa por todos los personajes en directo diálogo con el espectador, es decir aquí se corta la cuarta pared, hay una interacción inmediata con el público". Señaló Bravo.

Añadiendo que se trata de un trabajo que tiene "mucha contingencia, aquí tomamos todo lo que está sucediendo en el mundo. Es una historia musical donde hay mucho humor y mucha interacción".

Temporales en verano

Esta esta oportunidad el festival teatral es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos en colaboración con la Municipalidad de Puerto Montt y producido por la Corporación Cultural de la capital regional y contará con un total de 9 funciones, las cuales se desarrollarán entre este viernes 11 y el domingo 20 de febrero.

El alcalde de la comuna, Gervoy Paredes destacó la realización del evento, el cual privilegia la participación de compañías locales y de regiones, comentando al respecto que se realizará bajo estrictas medidas sanitarias, ya que es importante continuar fomentando este tipo de espectáculos, que benefician tanto a los y las artistas como al público.

En este sentido el jefe comunal señaló que "nuestra labor ha consistido en generar condiciones que permitan la sostenibilidad del trabajo de los artistas a pesar de las restricciones sanitarias, de mano de diversas estrategias, como en su momento fue la generación de programación streaming durante los primeros meses de la pandemia, siendo en dicho momento una de las escasas fuentes de trabajo para los y las artistas locales".

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Marcelo Utreras agregó que se seguirán esforzando en propiciar encuentros de esta categoría, asegurando que la única forma de combatir los vestigios de la pandemia es "no cesar en la planificación de diversos espectáculos, pues confiamos que paulatinamente, de la mano de la programación constante de espectáculos de variadas disciplinas y de los cuidados permanentes, tanto de trabajadores de las artes como del público, poco a poco la comunidad y los artistas se volverán a reencontrar en los escenarios" finalizó.
Seo Services