Hoy Banda Teatro presenta su obra «Los Esperante» en los Temporales Teatrales

  • La compañía puertomontina presentará su función a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera.
"Los Esperante" es la obra de la compañía puertomontina Banda Teatro que se presenta esta tarde en los Temporales Teatrales de Puerto Montt. La cual bajo la influencia del teatro del absurdo y el expresionismo, muestra la aventura de tres personajes que comparten una larga y tediosa espera. La función iniciará a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera.

Escrita y dirigida por el actor, director y profesor de teatro Giovanni Besazza, ampliamente conocido por su experiencia en el rubro teatral en la Región de Los Lagos, desde 1992. La historia muestra la espera de uno de los personajes a uno de sus familiares, en lo que podría ser posiblemente un terminal o estación de transporte.

Esta espera se torna eterna y en el transcurso de la obra los personajes entablan una particular conversación. El elenco de este montaje está compuesto por las actrices María Paz González, Mariana Reveco y el actor Alex Contreras, quienes dentro de la narrativa de esta obra abordan temas como la soledad, el transcurso del tiempo, la vida, la muerte, la falta de comunicación, el desamparo.

Estos tres personajes, narran el absurdo de vivir en el sin sentido, de una espera que no tiene fin, en la carga diaria y viciosa que se repite todos los días. Sin embargo, se unen para redimir el tiempo, para que esta carga sea menos pesada, contándose sueños, y queriendo volver a ver a esa familia que ya no existe.

Pese a que las entradas para esta función están agotadas por la reducción de aforos en recintos cerrados por el retroceso a fase 2 de la ciudad en el plan Paso a Paso, la obra será transmitida en vivo por streaming a través de la plataforma "Temporales en Vivo".
Seo Services