Hoy en los Temporales Teatrales: «Nohelia de los cantares» reflexiona sobre el rol femenino en la sociedad

  • La función comienza a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera.
La obra "Nohelia de los cantares", de la compañía puertomontina Teatro y Títeres La Siembra se presenta este lunes en la tercera jornada de los Temporales de Teatrales de Puerto Montt, que se desarrollan en el Teatro Diego Rivera. La función inicia a las 19 horas y además será transmitida a través del canal "Temporales en Vivo".

El montaje es escrito y dirigido por Jonathan Alvarado, quien presenta una reflexión respecto de la situación de desigualdad histórica con las mujeres en el marco de los juicios sociales. La obra protagonizada por Macarena González, Evelyn Hernández, Carolina Martin, Aníbal Rodríguez, María Paz Ruiz y Miguel Reyes, fue escrita entre el 2019 y el 2020.

La obra narra la historia de una mujer campesina de los años 70 en la región de Los Lagos que en su último día de vida hace un recorrido por los hechos más significativos de su historia y su condición de mujer, abordando temas contingentes desde una historia de fantasía y de época que pone en cuestión, la moral y las visiones del cómo debe ser el comportamiento "correcto" de la mujer.
Seo Services