Siniestro de embarcación menos en Caleta Anahuac

El Capitán de Puerto de Puerto Montt informa que el día de hoy, sábado 24 de octubre, durante la madrugada se generó un incendio a bordo de una lancha a motor que se encontraba varada en sector Caleta Anahuac.

La embarcación había sufrido un incendio durante la jornada de la tarde del día de ayer, el cual fue extinguido por personal de Bomberos y por razones que se investigan, hoy durante la madrugada nuevamente comenzó a incendiarse.

A esta hora, el fuego se encuentra totalmente sofocado gracias a la acción de personal de Bomberos que rápidamente concurrieron al sector. Producto de los severos daños que sufrió la embarcación ésta quedó semi hundida, generando una mancha oleosa en las inmediaciones del canal Tenglo y acceso sur hacia Bahía Chincui.

Personal de la Armada y Patrulleras Marítimas se encuentran efectuando los trabajos de dispersión mecánica sobre las manchas de petróleo que generó esta emergencia, labores que se mantendrán durante la jornada de hoy y hasta controlar esta situación.

Se instruyó una Investigación sumaria y se entregó los antecedentes al fiscal del ministerio público para los efectos legales que corresponda.

La Autoridad Marítima solicita a los dueños de las embarcaciones que efectúan reparaciones de ellas, dar cumplimiento a la normativa vigente y de prevención que deben adoptarse ante trabajos de soldadura u otros que impliquen trabajos con fuego a bordo, lo anterior permitirá asegurar al personal que allí labora y a las otras embarcaciones que se encuentran en las cercanías y al cuidado del medio ambiente.
Seo Services