Admisión 2021: Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh realiza último llamado para su proceso de postulaciones

  • Quedan tres semanas para enviar tus antecedentes y postular al Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (DCA), programa de la Escuela de Graduados de la Universidad Austral de Chile, en su sede Puerto Montt.
El plan de estudios que es dirigido por la Dra. Marcela Astorga Opazo, y que está compuesto por académicos del Instituto de Acuicultura de la Sede Puerto Montt y académicos de la Facultad de Ciencias y Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, busca que profesionales de áreas afines se especialicen y se formen para el desarrollo de investigación en Ciencias de la Acuicultura.

El DCA cuenta con un plan de estudios actualizado, destinado a formar doctores capaces de generar nuevo conocimiento científico de alta calidad y pertinente a los desafíos de la acuicultura, con un enfoque en la sustentabilidad y diversificación de los recursos acuícolas.

Entre los requisitos para ingresar al plan de estudios se encuentran:

- Grado de Licenciatura o Magíster en áreas afines a la Acuicultura
- Certificado de notas original o fotocopia legalizada
- Dos cartas confidenciales de recomendación.
- CV y carta de intención con propuesta de la(s) área(s) de investigación de interés.
- Examen de admisión

Los estudiantes pueden postular a diversas becas internas y además se fomenta la realización de pasantías en el extranjero; mientras que una vez egresados, los profesionales tendrán las capacidades para detectar problemáticas contingentes de la acuicultura, tanto a nivel regional, nacional y mundial, además de poder proponer soluciones que contribuyan a la sustentabilidad y diversificación de los recursos acuícolas, tanto desde el sector público como del privado o en la academia.

El proceso de admisión 2021 concluirá el próximo viernes 13 de noviembre, las postulaciones están siendo totalmente en línea a través del enlace de la Dirección de Estudios de Postgrados, y para mayor información visitar la página web oficial o enviar un correo a egpm@uach.cl.
Seo Services