Destacan los atributos de los perros mestizos

  • Mejor resistencia a enfermedades, expectativas de vida más larga, mejor socialización con la comunidad y entorno y ser ejercitadores innatos, son algunas de las características que destaca el médico veterinario de Santo Tomás, Manuel Saldivia.
Cuando se presenta la posibilidad en la familia de incorporar un nuevo integrante, sin duda un perro es una de las mejoras opciones. Hay que considerar que otorgarle un nuevo hogar quizás será uno de los mejores regalos que tendrá en su vida.

De acuerdo con lo señalado por Manuel Saldivia Paredes, director del Área Recursos Naturales en el Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Puerto Montt; “por lo general los perros mestizos presentan una serie de características que lo destacan, suelen llegar a edades más avanzadas e incluso tiene la capacidad de soportar más enfermedades”.

El médico veterinario recomienda que antes de querer adoptar, se debe saber y entender un poco sobre que es un perro mestizo; “básicamente entendemos como perro mestizo al resultado del cruce entre diferentes razas, que se han ido mezclando unas con otras sin la intervención del ser humano”.  “Por lo mismo podemos indicar una serie de atributos que permiten destacar a estos perros y que pueden ser motivo del por qué la adopción siempre es mejor que la compra de una mascota” explicó.

En este contexto Saldivia explica que existen varias cualidades de estos caninos que se pueden resaltar:

- Mejor resistencia a enfermedades
Su fortaleza se presenta por el mejoramiento genético debido a la mezcla de ellos. Esto permite dejar las características más fuertes de cada raza que participo en su conformación.

-Expectativa de vida más larga
Esto se logra por su mayor resistencia física. Muchas veces su conformación permite que algunos perros puedan vivir hasta los 20 años.

-Socialización con la comunidad y entorno
Son perros más sociables y amistosos. Todo esto siempre dependerá de la interacción y correcta educación de los propietarios con las mascotas.

-Ejercitadores innatos
Son muy buenos adaptándose a diferentes rutinas de ejercicios por su excelente docilidad. Facilitando el poder enseñar y educar en diferentes actividades.
-Nutrición
Siempre debe ser adecuada al rango etario (cachorro, adulto o senior). Como todas las razas también son predisponen a enfermedades o lesiones, pero con una mejor adaptación frente a ellas.

Finalmente, el profesional recuerda que siempre ante cualquier duda o consulta, la tenencia responsable de mascotas implica que se solicite información a su médico veterinario.
Seo Services