- Actividad es organizada por el Área de Educación IP- CFT Santo Tomás en conjunto con diferentes establecimientos educacionales de la ciudad de Puerto Montt.
Ante esto, el Área de Educación IP- CFT Santo Tomás de Puerto Montt, conformada por las carreras Psicopedagogía, Técnico en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, ha organizado un cronograma de charlas virtuales que tienen como finalidad conversar sobre la educación en tiempos de pandemia y así conocer como los distintos niveles y establecimientos de la zona han trabajado en este contexto.
Hasta ahora se han realizado dos actividades; la primera involucró al área de educación parvularia en la que participaron y expusieron sus experiencias Kerty Vargas Álvarez, Secretaria Técnica Regional de la Intendencia de Educación Parvularia y María Consuelo Ballesteros Asencio, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna "Flores del Valle".
En la segunda sesión, se reunieron los establecimientos vinculados a la educación especial y en este contexto presentaron su trabajo los representantes de la Escuela Especial Andrés Bello de Fundación Coanil; Carole González Alarcón, docente; Jaquelyn Cornejo Bustamante, Jefa Unidad Técnica Pedagógica y Williams Quintul Antilef, director.
Próximas actividades
En lo que queda de octubre y principios de noviembre, la carrera de Psicopedagogía tendrá sus próximos encuentros, el primero se realizará el martes 20 a las 17:00 hrs., y se abordarán la Atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales que son parte de los Programas de Integración Escolar. Aquí participarán; Jorge Alfaro, Coordinador de Educación Especial del DAEM Puerto Montt; Fabiola Andrea Montiel González, Coordinadora del Programa de Integración Escolar Colegio Nueva Alerce. DAEM Puerto Montt y Makarena Rosemberg, estudiante de tercero año de la carrera de Psicopedagogía.
Respecto a estos encuentros multidisciplinarios, la directora del Área Educación IP- CFT, Andrea Cárdenas manifestó la importancia de tener instancias en la que se puede compartir este tipo de experiencias ya que; “permite conocer la respuesta educativa que se está brindando a niñas, niños y jóvenes con o sin necesidades educativas, conocer como han afrontado este nuevo desafío los docentes, las autoridades y nuestros estudiantes en práctica”, destacó.