Se realizaron Cursos de Habilidades Tecnológicas para el Adulto Mayor

  • Aporte en vinculación con el medio UACh enfocada a los/as adultos/as mayores.
La Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile desarrolló la actividad virtual Habilidades Tecnológicas para el Adulto Mayor, en el marco del mes de octubre «Mes del Adulto Mayor» que, a través de la iniciativa del Centro de Docencia Superior en Ciencias Básicas, puso a disposición de adultos mayores de la zona que contaban con conexión virtual dos cursos gratuitos para desarrollar habilidades para comunicarse en entornos virtuales.

El objetivo de esta actividad fue apoyar a los adultos mayores en estos tiempos de encierro, entregándoles algunas herramientas básicas para que se puedan comunicar con sus seres querido y además que puedan hacer algunas actividades a través del correo electrónico de forma autónoma.

El primero fue un curso -que comenzó el 19 de octubre- para desarrollar habilidades en el uso del Wtatsapp como medio de comunicación con sus familiares en tiempos de pandemia, participaron 15 personas.

El otro curso – que comenzó el 26 de octubre- se realizó para el desarrollo de habilidades para el uso de herramientas de Google, como Gmail y Meet para comunicarse en tiempos de pandemia. Participaron 18 personas.

En ambos cursos, impartidos por la profesora Viviana Alvarado y la ayudante estudiante de Pedagogía Básica, Casandra Maldonado, se entregaron diploma de participación por parte de la Sede Puerto Montt. Los/as adultos/as mayores, al culminar el curso expresaron su satisfacción.

Cada curso comprendió tres clases de 60 minutos cada uno, los cupos se llenaron rápidamente, mostrando la necesidad e interés de adultos mayores por avanzar en su conocimiento de tecnologías de la comunicación e información, como también mejorar la comunicación con sus seres queridos.
Seo Services