Se constituye el primer Consejo Asesor del área de Postgrados en Acuicultura UACh

Como uno de los resultados del proyecto “Más cerca de la Industria”, que impulsó hace algunos meses atrás el programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh), Sede Puerto Montt, se creó el primer Consejo Asesor del área de Postgrados de la UACh.

El comité asesor se constituyó el pasado 22 de octubre, luego de una reunión a través de la plataforma Zoom, y se encuentra conformado por Branco Papic, de AMIChile; Cristian Segura, de INTERMIT; Javier Aros, del Programa Estratégico Regional Industria de la Mitilicultura; Esteban Ramírez, de INTESAL; Gonzalo Romero, del Programa Estratégico Salmón Sustentable; Patricio Bustos, del Club de Innovación; y Adolfo Alvial, del programa 'Más cerca de la Industria'.

Por parte de la academia, en tanto, participan la Dra. Marcela Astorga Opazo, por el Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (DCA); el Dr. Carlos Molinet Flores, por el Magíster en Medioambiente y Bioseguridad en Acuicultura (MABA); la Dra. Ana Farías Molina, por el Magíster en Nutrición Acuícola (MNA); y la MSc. Sandra Marín Arribas, representante de los académicos.

Ahora bien, en lo que respecta a los objetivos, este consejo asesor se centrará en:
  • Ser el instrumento permanente de interacción de mutuo beneficio entre los postgrados y la industria, en el marco del programa “Más cerca de la Industria”.
  • Apoyar con información, opiniones y sugerencias a la orientación de los postgrados DCA, MABA, MNA, destacando los grandes desafíos de la industria actuales y proyectados.
  • Recibir información de la marcha del DCA, MABA y MNA, sus planes y, en particular, sobre las oportunidades para apoyar estudiantes o temas de investigación, a través de alguna de las becas consideradas en el Programa “Mas cerca de la industria”.
"La idea de esta actividad es poder generar un mayor vínculo de nuestros estudiantes con la industria acuícola, de tal forma que permita que ellos puedan, a través de tus tesis o trabajos de postgrados, ser un aporte al desarrollo sustentable de esta industria para poder apoyar a su mayor diversificación", concluyeron desde la Universidad Austral de Chile.
Seo Services