ONG «Todos Juntos, Nadie Sobra» conmemora su 4° Aniversario

  • Celebra esta fecha con solidaridad a través de la entrega de 75 canastas de alimentos a familias de 4 establecimientos educacionales municipales y una fundación de Puerto Montt.
La “ONG Todos Juntos, Nadie Sobra” compuesta por estudiantes universitarios de Puerto Montt y liderada por el profesor de Educación Diferencial, José Oyarzo, exalumno de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, trabaja desde el año 2017 con la organización de actividades mensuales y masivas dirigidas a niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Puerto Montt, donde sus voluntarios y voluntarias entregan su tiempo al servicio de los demás.

Dentro de los objetivos de esta ONG juvenil de voluntariado, está el trabajar promoviendo la integración e inclusión social de personas en situación de discapacidad y participando en acciones comunitarias en conjunto con familias y organizaciones sociales.

Actualmente debido a la crisis sanitaria que está viviendo la región y frente a la cuarentena obligatoria de la comuna de Puerto Montt modificaron sus acciones presenciales y han apoyado en diversas actividades de colaboración pedagógica vía online a niños, niñas y jóvenes que son usuarios/as de la organización.

Según lo señalado por su coordinador, José Oyarzo, “recordemos que antes de esta crisis con la ONG trabajábamos en actividades masivas y mensuales en sus diferentes programas, pero sobre todo entregar tiempo al servicio de los demás, también, en el voluntariado, se realizaban actividades en terreno tales como recolección de alimentos, rutas de calles y recolección de ropa, aunque la atentación principal siempre ha estado en los eventos masivo que se realizaban 2 veces en el año, el día del Niño y la Navidad y en esas ocasiones beneficiaron entre 250 a 340 niños/as de nuestra ciudad cada año”.

En el marco de su 4° Aniversario la “ONG Todos Juntos Nadie Sobra”, está llevando a cabo una serie de actividades para favorecer a los cientos de familias a las que han apoyado por tanto tiempo, es así que, durante la semana recién pasada, voluntarios/as entregaron 75 canastas de alimentos a familias de 5 establecimientos educaciones de la comuna, se trata de familias de estudiantes de las escuelas Las Camelias, Pablo Neruda, Cayenel, Bellavista y también a familias de Fundación Coanil.

También el ex estudiante de la UACh Sede Puerto Montt, profesor José Oyarzo, comentó que en el contexto de su Mes Aniversario pronto comenzarán con un nuevo espacio en las redes sociales, que consiste en que cada semana entrevistarán a un invitado/a bajo el lema “Todos Juntos Conectados” y será transmitida en vivo por sus redes sociales. Este espacio nace con el fin de visualizar diferentes actores sociales como verdaderos agentes de cambios.

Según lo conversado con el coordinador de la ONG, José Oyarzo, indicó que durante el mes de agosto y septiembre además de entregar canastas de alimentos, también se llevó a cabo una Campaña Solidaria con el fin de recaudar fondos para las compras de estas 75 canastas recién entregadas.

Finalmente, la campaña contó con el apoyo de importantes instituciones y organizaciones locales tales como: Carnicería Popular, Compañía Frasal, Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Rincón Florido, Quererte, 24/7 Computación, Tesoros de Johana, Banquetería y Pastelería Capricho y por último el importante apoyo de personas naturales que siempre está dispuesta apoyar las nobles causas.
Seo Services