¡Talleres, visitas a colegios, teatro y mucho más en la 4TA Feria del Libro de Puerto Montt!


Desde este sábado 5 al domingo 7 de octubre el recinto Arena Puerto Montt vuelve a ser el epicentro de la fiesta de la literatura en Puerto Montt.

Serán 22 stands de diferentes editoriales y librerías, charlas, talleres de fomento lector, presentaciones de libros, mesas literarias, actividades en establecimientos educacionales y hasta seminarios, lo que traerá esta cuarta versión de la Feria del Libro de Puerto Montt, la que abrirá sus puertas en horario ininterrumpido desde las 11 hasta las 20 horas, en el segundo piso del recinto Arena Puerto Montt.

Autores destacados

Sábado 5 oct. Rodrigo Taibo se presentará desde las 14.30 hrs. Dos horas después, Pedro Cayuqueo junto a Fernando Parican conformarán la 1ra Mesa Historia Wallmapu, la que tendrá una segunda versión a las 19.15 hrs. A las 18.30 hrs., se presentará la Mesa “Mujeres frente a la palabra” con Pía Barros y Maha Vial y, finalmente, Mauricio Redolés presentará “Algo nuevo anterior”, entre otras actividades.

Domingo 6 oct. Ricardo Mariño (ARG) y Pepe Pelayo (CUB) iniciaran las presentaciones a las 15 horas con la Mesa de literatura infantil; a las 16.30 horas se dará paso a la mesa chilena/mexicana de poetas mujeres, y a las 18.30 horas Carlos Tromben y Doris Soto conversarán acerca del cambio climático.

Lunes 7 oct. Marcelo Arismendi llega a las 11 horas con la Charla de ciberbullying; y desde las 15.30 hrs., Roxana Miranda y Nora Gomringer compartirán sus lecturas poéticas.Esa misma tarde, llegará Isabella Castellón (18 hrs.) y Pablo Dittborn con “La experiencia de Editorial Quimantú”.

Inician inscripciones a talleres

Ya están abiertas las inscripciones para los talleres gratuitos de fomento lector. “Susurradores” (5 y 6 de oct., desde las 15 a las 17 horas y 7 oct., desde las 14 horas), está dirigido a mayores de 14 años que busquen aprender una técnica entretenida y diferente para fomentar y transmitir la lectura; “Cuentos en pañales” está dirigido a adultos al cuidado de infantes y “Contando y construyendo un cuento, padres, madres e hij@s” está ideado para adultos en compañía de sus niños (máximo 3) de entre 4 y 6 años. ”Estos últimos dos talleres están orientados a que los niños conozcan la lectura a través de la relación con sus padres”, señaló la tallerista Paula Arriet.

Finalmente, para inscribirse a los talleres, abiertos a la comunidad y de carácter gratuitos, los interesados deberán escribir un correo electrónico a talleresferialibropuertomontt@gmail.com.
Seo Services