Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 2 al 8 de septiembre de 2019

LUNES 02


19:00 - Cine chileno "El hombre del futuro" - Dir. Felipe Ríos Fuentes, 2019, 96 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Michelsen es un camionero entrado en años cuya figura es casi mítica. Solitario y enfermo, viaja por la Patagonia hasta que encuentra a una autoestopista que le recuerda a su hija Elena, a la que no ha visto en años. No obstante, sus caminos se cruzarán más adelante, ya que Elena también va hacia el sur de la Patagonia para participar en un torneo de boxeo.

MARTES 03


15:00 - Cine adulto mayor "El cartero" - Centro Integral Adulto Mayor Butapuche - Dir. Michael Radford, Italia, 1994, 115 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad.


19:00 - Cine alemán "Bruder Jakob" (Hermano Jakob) - Dir. Eli Roland Sachs, 2016, 92 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Jakob, el hermano menor del director Elí Roland Sachs, decidió hacer un cambio radical en su vida: se convirtió al Islam y adoptó el nombre a Salafi. En un intento por comprender las verdaderas razones de su transformación y el significado de ella, el cineasta tomó su cámara y lo acompañó para visitar su mezquita, platicar son su imam y conocer a sus nuevos hermanos y esposa. Harmano Jakob es el retrato íntimo del viaje espiritual de su hermano y un intento por recuperar el lazo que los unía.


19:00 – V Gala Folclórica Comunidades Educativas Municipales - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Organizada por la Coordinación de Desarrollo Estudiantil (Extraescolar) del Departamento de Administración de Educación Municipal de Puerto Montt en conjunto con BAFEM, la Gala se realiza por quinta vez en la Sala Teatro Diego Rivera.
Con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones y valorar el folklor nacional, la Gala contará con siete presentaciones; la del BAFEM Semillero (danzas música envasada); la Agrupación Los Mallencos de la Escuela Rural Maillen Estero; las danzas de la Escuela Chiloé; la presentación de la Escuela Rural Huelmo; la Agrupación Pargua; la agrupación Escuela Kimun Lawal y la presentación de danzas de la Agrupación Entre Cordilleras Puyehue.

MIÉRCOLES 04


19:00 - Cine chileno "El hombre del futuro" - Dir. Felipe Ríos Fuentes, 2019, 96 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Michelsen es un camionero entrado en años cuya figura es casi mítica. Solitario y enfermo, viaja por la Patagonia hasta que encuentra a una autoestopista que le recuerda a su hija Elena, a la que no ha visto en años. No obstante, sus caminos se cruzarán más adelante, ya que Elena también va hacia el sur de la Patagonia para participar en un torneo de boxeo.


19:30 - Concierto de Música de Cámara “Cuerdas del Sur” - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

El encuentro, que congregará a cinco destacados músicos del sur de Chile, contempla la presentación de obras de Franz Schubert, Handel Halvorsen, Jean Francaix, Feliz Mandelssohn y Antonin Dvorak.
Un concierto clásico, bien atractivo y llamativo es el que preparan estos cinco jóvenes músicos, con temas emblemáticos en la música de cámara. Alejandro Cárcamo en la viola, Patricio Velásquez en el violín, Ramiro Zepúlveda en el contrabajo, Felipe Inostroza en el cello, y Rodrigo Cárcamo en el violín darán vida a este primer concierto de cuerdas, programado para el miércoles 4 de septiembre a las 19.30 horas.
Dirigido a las nuevas generaciones de cmúsicos, estudiantes de música y personas que se dedican a ella, el concierto contempla la presentación de dúos, tríos, cuartetos y quintetos.

JUEVES 05


19:00 Miradoc "Lemebel" - Dir. Joanna Reposi Garibaldi, 2019, 96 min. - Entrada $1.500, est. y 3era edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

El 5 de septiembre tendrá su estreno nacional Lemebel, el aclamado documental dirigido por Joanna Reposi y producido por Paula Sáenz- Laguna (Solita Producciones), que será exhibido en cines y salas Miradoc de Arica a Punta Arenas. El film, elogiado con las mejores críticas, retrata de manera muy íntima parte de la vida de quien fuera uno de los primeros activistas en exigir igualdad de derechos para las disidencias sexuales en Chile.


19:00 - Concierto de gala 65 Aniversario Universidad Austral de Chile - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

El Concierto de Gala Aniversario de la Universidad Austral de Chile tiene como objetivo celebrar los 30 años de la Casa de Estudios en Puerto Montt.
Dirigido a toda la comunidad puertomontina, las obras que se presentarán están a cargo de las diferentes agrupaciones que hacen vida en la Casa de las Artes de la UACh, en conjunto con sus docentes.
Así, durante aproximadamente 90 minutos, el Coro Sinfónico de la Universidad Austral de Chile, el Grupo Willi Mawün (Estudiantes UACh), el Cuarteto de Cuerdas, el Ensamble de Cellos, Quinteto, Ensamble de Jazz y el Conjunto de Música y Danzas del Folklore serán los encargados de brindar el espectáculo en el «Concierto de Gala Aniversario de la Universidad Austral de Chile».

VIERNES 06

10:00 - Selección talento estrella.

15:00 - Talento Estrella.

19:00 - Gala Panditas - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.


20:00 - Por fin es viernes "Pauly, amor, muerte y memoria" - Cía. Danza Reverso - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

La obra de la Compañía Reverso llega nuevamente a la Casa del Arte Diego Rivera, pero esta vez en el contexto de la Convocatoria «Por fin es viernes».
«Este año estamos haciendo un reestreno y, en esta convocatoria, la propuesta plantea una idea de intervención y re apropiación del espacio, involucrando más al publico. Es una propuesta sensible, íntima que plantea una reflexión sobre la muerte y los propios muertos; es una obra que inspira nuestra memoria e invita a reflexionar sobre nuestro pasado, nuestros propios muertos e historias de familia», señaló Carolina Conteras -directora de «Pauly, amor, muerte y memoria».a

SÁBADO 07


15:00 y 17:00 - Teatro infantil "El pequeño chorlito" - Cía. AzulTeatro - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora.

En medio de la naturaleza, el montaje cuenta la historia de una cariñosa y muy particular familia de osos, donde la mamá y el papá se encuentran tan ocupados con los quehaceres diarios, la familia y el bienestar de los demás que, sin quererlo, descuidan a su hija Osita, lo que provoca situaciones muy divertidas e inesperadas para todos. El humor, la inocencia y el amor logran que todo se resuelva de la mejor manera.


19:00 - Gala Concierto Coro CCPM - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Con el fin de recuperar la tradición coral de la comuna e interpretar la obra “TE DEUM DEL SUR”, el Coro Puerto Montt surgió nuevamente de la mano del Maestro Ernesto Segovia.
El espectáculo se realizará este sábado 7 de septiembre a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera y contará, además con la participación especial del CORO DE PROFESORES DE LOS ÁNGELES y el GRUPO ARCHIPIÉLAGO DE PUERTO MONTT.

DOMINGO 08


12:00 - Cine infantil "El regreso de Mary Poppins" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.
Seo Services