Mas de dos mil personas Ingresaron a las instalaciones de la ampliación del Mall Paseo Costanera en Puerto Montt, en 30 minutos


  • El centro comercial inició el funcionamiento de su primera etapa, con dos niveles de tiendas, y tres pisos de subterráneo.

Mas de dos mil personas ingresaron a las instalaciones de la ampliación del Mall Paseo Costanera en Puerto Montt, en sus primeros treinta minutos de funcionamiento, tras la apertura de sus puertas al público a las 11 horas de este jueves 12 de septiembre.

La ampliación inició el funcionamiento de su primera etapa, con una treintena de tiendas, distribuidas en dos niveles, a los que se suman tres pisos de subterráneo.

“Esperamos que, en el transcurso del año 2020, estén totalmente en funcionamiento los cinco niveles restantes de tiendas, en la medida de que nos den las facilidades necesarias con los permisos”, comentó el gerente general del Grupo Pasmar, Jack Mosa, quien agradeció el respaldo de la comunidad, que acudió a conocer el nuevo centro comercial.

La masiva presencia del público, puso nuevamente en el tapete la necesidad de concretar la conexión aérea entre este edificio y el actual Mall Paseo Costanera. “Tal como le mostramos al Concejo Municipal de Puerto Montt, va a ser una pasarela de cristal, transparente y muy moderna. Es más que necesario contar con esta conexión, por el tema climático y también para evitar problemas en el tránsito del centro de la ciudad”, explicó Jack Mosa.



Alta inversión para el sur de Chile

La obra total de la Ampliación del Mall Paseo Costanera consta de 82.000 metros cuadrados y en su edificación han trabajado 800 personas desde 2014. En la zona del edificio que ya abrió sus puertas, contribuirá con 400 nuevas plazas laborales permanentes para Puerto Montt.

Pasmar espera abrir los demás cinco niveles del centro comercial en el año 2020, sumando a la actual oferta un patio de comidas, boulevard de restaurantes, 9 salas de cine y salas de juego y esparcimiento. Además, el proyecto contempla una torre de 30 pisos -la más alta del sur de Chile- destinada a un hotel de 170 habitaciones, salas de conferencias y un mirador en su último piso.

De esta forma, esta construcción, sumada a las que se desarrollan en el futuro Outlet Paseo Alerce, también en Puerto Montt; y el Mall Paseo Valdivia, en la capital de la región de Los Ríos, totalizan inversiones del Grupo Pasmar, del orden de los 310 millones de dólares.

“No queremos caer en el pesimismo. Y cuando hay contracción en la economía nacional, queremos seguir haciendo inversiones, seguir creando puestos de trabajo, y seguir avanzando en la región. Y llamamos a los empresarios a que sigan invirtiendo en Puerto Montt, porque es una zona de gran desarrollo en el sur del país”, enfatizó Jack Mosa.
Seo Services