Intendente llama en Reunión de Macrozona Sur a «generar legislación para exigir más seguridad en todos los sistemas de agua potable del país»

  • En otra materia lamentó “que somos la región que más feminicidios tiene, es un récord que nos duele el alma y tenemos que hacer esfuerzos permanente para mejorar esa condición y eso pasa por el Plan Regional que hemos acordado que compromete a todos los servicios”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, participó durante esta jornada de la reunión de la Macrozona Sur de Seguridad, la cual fue encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick y los subsecretarios Rodrigo Ubilla y Katherine Martorell.

En la oportunidad, el Jefe Regional manifestó la importancia de legislar respecto a la seguridad de los APR en el país. “Presenté a todos en la Macrozona lo que significa tener sistemas de agua potable tan precarios en nuestras regiones, precarios en el sentido de la seguridad, no en la calidad del agua, porque está siendo permanentemente fiscalizada por la autoridad sanitaria, sino la precariedad de no tener las cosas mínimas para evitar cualquier acción que pueda perjudicar la calidad del agua y pueda dañar a nuestra gente”, aseguró.



Agregó enfático que “mi intención de plantearlo en la Macrozona es generar legislación al respecto, poner normas para exigir que todos los sistemas de agua potable del país, y en especial de nuestra región, sean más seguros".

En otra materia, el Intendente Harry Jürgensen lamentó “que somos la región que más feminicidios tiene, es un récord que nos duele el alma y tenemos que hacer esfuerzos permanente para mejorar esa condición y eso pasa por el Plan Regional que hemos acordado que compromete a todos los servicios, a nuestras policías, donde debemos hacer mucha más capacitación para evitar que cometamos errores, porque a veces un error que podría evitar un feminicidio se trasforma en uno porque no hicimos bien las cosas”.

Finalmente destacó las Rondas Integrales de la region que “son inéditas, donde funciona la Armada, Carabineros y la PDI en forma conjunta y coordinada, y que nos ha dado tanto resultado, por ejemplo el robo masivo de salmones o todo lo que es la inmigración ilegal en nuestra región”.
Seo Services