Entrega de nuevos equipamientos para pescadores artesanales de Isla TAC y Butachauques


03/09/2019.- Por medio del Fondo de Administración Pesquero (FAP), de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, se entregaron 25 nuevos elevadores de captura (viradores), a los pescadores artesanales de Isla Tac e Isla Butachauques, pertenecientes a la comuna de Quemchi.

En su visita a la Isla Tac, el seremi de Economía Francisco Muñoz, explicó que “esta inversión de cerca de 70 millones de pesos que realiza Subpesca a los pescadores de merluza es tremendamente relevante para combatir los efectos negativos del lobo marino. También, les permite disminuir la fuerza que deben hacer al levantar sus redes de pesca”. Además, agregó que “esta área de Chiloé representa a islas tan remotas como Tac, Butachauque; como Gobierno esperamos seguir ayudando en las necesidades de los pescadores con recursos que permitan mejorar la tecnología de sus embarcaciones y en sus labores de pesca”.


Por su parte, Rafael Hernández, Director Zonal de Subpesca, explicó que “la implementación de este proyecto FAP de adquisición de viradores para la flota merlucera les va a permitir a los pescadores artesanales mejorar sus condiciones de trabajo, de salud y ahorrar tiempo en su tarea de extracción”.

El presidente de la Federación de Pescadores Artesanales Fepesca Chiloé, Marcos Paredes, quien agrupa a 11 sindicatos de pescadores, destacó el apoyo de las autoridades y dijo que “esperamos mucho tiempo por estos equipos y nos sentimos muy felices de esta ayuda; esto viene a mejorar la calidad de vida de nuestros pescadores. Creemos que es muy importante, además, que las autoridades vengan a terreno y vean la realidad de los pescadores artesanales, especialmente los que nos encontramos en zona aisladas”.
Seo Services