Universidad brindó bienvenida a padres y apoderados de sus nuevos estudiantes


  • La Universidad San Sebastián recibió a más de 500 apoderados en su campus Puerto Montt para que conocieran el proyecto académico de la institución, además de sus instalaciones y sus próximas obras, en el contexto del inicio del año académico.

No solo una cálida bienvenida a sus más de mil nuevos estudiantes realizó estos días la Universidad San Sebastián. También quiso crear una instancia íntima de conversación junto a los padres y apoderados de sus nuevos estudiantes, donde explicaron, entre otras cosas, el proyecto educativo del plantel universitario, además de las inversiones que marcan el desarrollo de la institución en Puerto Montt.

En total, más de 500 padres participaron de esta recepción de bienvenida, que se desarrolló en el Aula Magna, lugar en el que también conocieron a las autoridades académicas y colaboradores de la casa de estudios. En la oportunidad, también se organizó un tour por las diferentes dependencias del campus.

“Agradecemos a cada una de las familias por confiar en nuestra Universidad. Sabemos que han tomado la decisión correcta. Nuestra mirada de formación profesional es la entrega de conocimientos, pero también tanto o más importante es la entrega de valores, que seguimos cultivando, para formar profesionales de excelencia, pero también ciudadanos comprometidos con sus comunidadades”, explicó Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia de la USS a los padres presentes.






Cabe destacar que esta actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, tuvo buena acogida en los padres, que expresaron su satisfacción y gratitud con la invitación a una instancia como ésta. “Es primera vez que participo de una actividad como ésta. Creo que es una forma atractiva de conocer a la universidad, y conversar o conocer a los docentes, como también saber dónde estudiarán nuestros hijos. La verdad, fue algo súper positivo”, expresó Susan Reyes, madre de Sofía Solís, estudiante que ingresó a estudiar Arquitectura.

En la oportunidad, también se reconoció a los estudiantes que participaron de los trabajos de verano que este durante enero se realizaron en localidades rurales de Cochamó y Ralún.

Esta semana más de cuatro mil estudiantes comenzaron un nuevo año académico en la U. San Sebastián en Puerto Montt, institución que ya comenzó la construcción una significativa obra que ampliará el campus universitario en 3 mil m2 a través de un moderno edificio que aumentará los salones de clases, laboratorios y contará con un laboratorio de simulación e innovación en salud.
Seo Services