En la UACh se conmemorará Día Internacional de la Mujer con Asociación de Magistrados Los Lagos


  • El próximo jueves 7 de marzo de 15:00 a 16:00 horas en el Aula Magna de la UACh, Sede Puerto Montt.

Bajo el lema Trabajo de Mujer: Avanzando en Igualdad se realizará el Acto Regional de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Asociación Regional de Magistrados Los Lagos con la colaboración de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt (UACh).

En la ocasión el Dr. Darío Parra, quien asume como nuevo Director de la Escuela de Derecho de la UACh Sede Puerto Montt, iniciará la actividad con unas palabras de bienvenida. Participarán como expositores la académica Yanira Zúñiga con el tema “Acceso a la justicia y género. Problemas y desafíos” y el abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Los Lagos (SernamEG), Marcelo Urra Martínez, con el tema “La extensión del mal causado en casos de violencia contra la mujer, una mirada desde SernamEG. Análisis de dos casos de connotación pública de violencia de género como violencia contra la mujer ocurridos en la región en 2017 y 2018, de femicidio consumado”.

Por su parte la Sra. Jueza María Soledad Santana Cardemil, quien preside la Asociación Regional de Magistrados y organizadora de la conmemoración, destacó que “esta actividad es parte de otras similares que se realizarán con el mismo motivo a lo largo de todo Chile, y que responde al compromiso adquirido por Asociación de Magistrados de promover aplicación de perspectiva de género, principio de no discriminación y erradicación de todo tipo de maltrato, acorde a declaración efectuada en última Convención.”

La actividad es abierta a la comunidad jurídica en general.
Seo Services