Operativo de fin de semana logra 140 detenidos en la región


De ellos 33 tenían órdenes pendientes y 107 por flagrancia.

Desde el viernes hasta el domingo se llevó a cabo en toda la región y el país la ronda operativa N°12 desarrollado por Carabineros de Chile con el objeto de incrementar y mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, principalmente en lugares públicos que concentran las actividades familiares, reforzando de esta forma el trabajo que desarrolla el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

El Coronel Mauricio Santander, Jefe de Operaciones de la Xª Zona de Carabineros Los Lagos, señaló que en la región se realizaron más de 12 mil controles, de estos, 2 mil 805 corresponden a controles de identidad; 6 mil 324 a fiscalizaciones vehiculares, 458 a fiscalizaciones en locales de alcoholes, 461 a locales comerciales y 58 a entidades bancarias.

Producto de estos controles se cursaron más de 7 mil infracciones y se logró la detención de 140 personas de las cuales 33 tenían órdenes pendientes y 107 fueron por flagrancia. El Coronel Santander destacó el trabajo realizado durante el fin de semana por los uniformados, principalmente por los 107 detenidos en flagrancia, debido a que este hecho permitió que se previnieran la comisión de delitos, además recalcó el doble esfuerzo que realiza la institución para obtener estos resultados tangibles, los cuales se seguirán realizando durante este año.


El Intendente Regional, Harry Jürgensen, recordó que “lo que nos ha pedido el Presidente, Sebastián Piñera, es batallar contra la delincuencia y el narcotráfico, así como también entregar mayor seguridad en las familias, que es lo más importante. Nosotros defendemos el derecho de las familias de tener seguridad y no tener temor”.

Asimismo destacó que estas rondas de seguridad, “permiten detectar a personas que tienen temas pendientes con la justicia y, sin duda, es importante poder sacar a los delincuentes de las calles, que es lo que nos pide nuestro Presidente”.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro destacó y felicitó a Carabineros por los resultados obtenidos este fin de semana los que calificó como muy positivos y muy de la mano de la política de seguridad que quiere este Gobierno, donde se busca devolver las calles a la ciudadanía y que la delincuencia se vaya de ellas, demostrándoles que esto no son sus espacios sino de nuestras familias. Por último reiteró que estas inactivas no son hechos aislados, sino que se seguirán replicando dentro de la región durante los próximos meses.
Seo Services