Autoridades entregan nuevos vehículos a Inspecciones del Trabajo


  • Intendente Harry Jürgensen y Seremi del Trabajo Mauro González encabezaron la actividad en la ciudad de Puerto Varas. En la oportunidad, se hizo entrega de una camioneta para la Inspección Comunal del Trabajo de la comuna lacustre, mientras que se destinó un jeep para la Inspección Provincial de Puerto Montt.

La Dirección Nacional del Trabajo adquirió una flota de 15 nuevos vehículos para labores operativas los que fueron distribuidos en las distintas regiones del país. A la Región de Los Lagos se le asignaron dos vehículos: uno para la Inspección Provincial de Puerto Montt y otro para la Inspección Comunal de Puerto Varas lo que significó una inversión cercana a los 27 millones de pesos y que tiene por finalidad renovar parte de la flota existente.

Se trata de una camioneta 4X4 que tuvo un costo de 16 millones de pesos para la Inspección Comunal de Puerto Varas, que posee jurisdicción sobre las Comunas de Puerto Varas, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos y Llanquihue. Mientras que la Inspección Provincial del Trabajo de Puerto Montt, que cubre las comunas de Puerto Montt, Calbuco, Maullín y la Comuna de Río Negro Hornopirén, recibió un jeep todo terreno que tuvo un costo aproximado de 10 millones de pesos.

El Intendente Harry Jürgensen indicó que “uno no puede exigirle a los servicios públicos fiscalización en todos los rincones, si no se cuenta con los recursos correspondientes y los vehículos son absolutamente necesarios. Especialmente esta oficina que atiende muchas comunas, todas rurales. Esta es una inversión pequeña, pero significativa, porque debería ser un símbolo para todos los servicios públicos. Los recursos son prioritarios si queremos que Chile siga en marcha”.

Por su parte el Seremi del Trabajo, Mauro González, recalcó que “es muy importante esta entrega, porque no solamente es para apoyar a los funcionarios, sino que para dar mejores tiempos de respuesta a los requerimientos. Vamos a exigir un buen servicio, pero para eso debemos tener las herramientas idóneas. Estamos muy contentos como Gobierno. Comentar que este presupuesto corresponde a la Dirección Nacional del Trabajo que adquirió 15 vehículos, 2 de ellos para la Región de Los Lagos: uno para Puerto Varas y uno para Puerto Montt”.

Alejandro Cárdenas, Inspector Comunal del Trabajo de Puerto Varas, comentó que “estamos bien contentos, porque era un anhelo poder reponer nuestro vehículo. Nosotros requerimos de un vehículo idóneo que nos permita llegar a todas las comunas que tenemos que cubrir”.

Cabe destacar que los nuevos vehículos contribuirán a optimizar las labores de las Inspecciones del Trabajo de Puerto Montt y Puerto Varas que dentro de sus funciones atienden a trabajadores, organizaciones sindicales y empleadores, además de brindar asistencia técnica y capacitaciones.
Seo Services