Diputada mapuche Emilia Nuyado anuncia que respaldaran acciones civiles de comunidades afectadas para anular compras de tierras de subsecretario Ubilla


La diputada Mapuche, Emilia Nuyado anunció que “decidió respaldar una acción civil para anular la compra de tierras indígenas”, ello luego de que se conociera una nueva compra de tierra indígena por parte del subsecretario, Rodrigo Ubilla.

En este marco la parlamentaria socialista, dijo, "hemos estado analizando los antecedentes que siguen apareciendo de compras de tierras indígenas, amparado en malas prácticas legales. Eso hace obligatorio poner un freno a esta situación y por vamos a respaldar las acciones civiles que puedan emprender la comunidad afectada”.

“Aquí debemos resguardar los pocos derechos que tiene nuestro pueblo y que nos hemos ganado a pulso durante estos años. No estamos dispuestos a perder un centímetro más de tierras con contratos ilegales”; dijo la diputada Nuyado.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria mapuche dijo “que no es aceptable que autoridades y personeros políticos se aprovechen y vulneren la ley indígena "

Emilia Nuyado, dijo finalmente que " Estamos analizando el caso y los pasos a seguir con nuestros abogados, y apoyar las posibles acciones legales en este caso, así como también respectos a todos aquellos que no cumplieron con su rol, como es el Conservador de Bienes Raíces de la comuna. De una vez por todas hay que parar estas malas prácticas", concluyó la diputada Mapuche.
Seo Services