Meli Vega, estudiante del Liceo Forjadores de Alerce ganó la Copa Mendoza de boxeo


  • Presidenta del centro de alumnos de su establecimiento y una boxeadora amateur que se llevó la copa contra la campeona argentina.

La deportista puertomontina dió gracias a la directora de su liceo Mónica Hernández, a sus compañeros, al DAEM, al municipio y al alcalde Gervoy Paredes. Además, valoró el equipo dispuesto por Rodrigo Chuay y Albán Mancilla para el desarrollo de su disciplina.

“Estaba super nerviosa porque no estaba en mi esquina, no estaba con mi gente y claramente no estaba en mi país, estaba de visita. El combate fue bastante difícil, me botó dos veces, pero me paré constantemente durante el tiempo correspondiente y la noqueé en el tercer round. Me dieron automáticamente la pelea y estoy super feliz por toda la gente que estuvo apoyándome”, relató Meli.


Luis Montenegro, técnico cubano y entrenador de Meli nos dijo que “para mí es un orgullo trabajar en Puerto Montt con escolares y sobretodo alguien como Meli, ella es de unas condiciones y una disciplina extraordinaria, tanto en el entrenamiento como en el plano personal”. Además, el profesor trabaja con más estudiantes para seguir llevando adelante este proyecto de futuros deportistas comunales.

“Claramente igual quiero agradecer a mi coach quien ha estado constantemente conmigo, nos conocemos hace bastante poco pero ha hecho un super buen trabajo y pretendo llegar al nacional y ser campeona, se lo he dicho a muchos: la futura promesa del boxeo se viene para Chile”, expresó la campeona con toda seguridad.

Rodrigo Chuay, encargado de la unidad de desarrollo estudiantil se mostró contento por Meli, ya que es “una excelente alumna y también una excelente deportista que hoy nos trae un logro a nivel nacional con un triunfo por knockout ante la campeona argentina. Estamos más contentos aún porque es nuestra estudiante y eso nos tiene conforme porque el monitor está haciendo un muy buen trabajo sobre todo en el área formativa”.
Seo Services