«Surterráneo al Aire» sorprendió con novedosa intervención del Muelle de Puerto Montt


Fueron 14 bandas  y más de 7 horas continuas de música en vivo de bandas regionales.

El pasado sábado 23 de marzo, en el Muelle de Puerto Montt, se llevó a cabo la segunda versión  del encuentro Surterraneo al aire, rock en vivo, instancia que reunió a agrupaciones musicales de género rock provenientes de diversas zonas del país, tales como Temuco, Coihayque, Santiago. Ancud, Osorno Puerto Varas y Puerto Montt. Además se contó con la presencia  de invitados especiales como la banda Juka Power Trio desde el Bolsón Argentina.

El evento artístico-cultural contó con un gran despliegue técnico, tanto en sonido como  en la puesta en escena, a cargo del colectivo Surterráneo, agrupación que celebra 10 años de gestión en la región de Los Lagos. Además se destaca de la actividad, el equipo de producción y profesionales voluntarios que colaboraron en el concierto y la expo-feria lo cual da cuenta que en la zona se cuenta con lo necesario para levantar eventos de alta convocatoria y que contribuyen a la creación de audiencias y la mediación  cultural. 






La jornada se llevó a cabo en una tranquila y soleada tarde, lo que conllevó a que más de tres mil personas presenciarán el espectáculo de las bandas y que también accediera a visitar los stands de las agrupaciones y colectivos artísticos presentes en el evento y presentaron muestras de grabado, serigrafía, poesía, fotografía y emprendimientos locales. Cabe destacar que la actividad contó con el financiamiento de los fondos de cultura del F.N.D.R. 6% además del apoyo de diversas entidades culturales como Balmaceda Arte Joven Los Lagos, Corporación Cultural de Puerto Montt, Agrupación  Cultural Sintonía de Ruidos, Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, entre otras.

Los organizadores sacan cuentas positivas y satisfactorias de lo que se trató la segunda versión del encuentro de bandas regionales, señala Katerina Molina, gestora cultural del proyecto, “logramos tres objetivos no menores y que hablan bien de la capacidad de gestión y convocatoria de las organizaciones y colectivos artísticos que no contamos con recursos todo el año, por un lado de manera creativa supimos intervenir un espacio público de la ciudad, apostando a que tendríamos buen tiempo, segundo logramos convocar y hacer circular a distintas bandas de creación del corredor sur y por último destacamos la producción y el despliegue técnico y humano en base a la colaboración y el trabajo mancomunado, lo que se tradujo en una experiencia musical y artística de primer nivel ”, agrega enfática la gestora y comunicadora.

Sin duda se trató de una jornada inolvidable tanto para los músicos participantes como también para el público asistente, volcando la creación musical local a un circuito de vivencias en espacios públicos intervenidos artísticamente y así integrar a la comunidad a una experiencia musical en un entorno privilegiado.
Seo Services