Sede Puerto Montt UACh dio la bienvenida a sus 843 estudiantes 2019

  • Durante la semana se desarrollará una serie de actividades de inducción para aportar a la adaptación de los/las nuevos/as estudiantes a su vida universitaria.

La mañana de ayer lunes 4 de marzo con entusiasmo y nerviosismo, llegaron a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt los y las nuevos/as estudiantes de las 15 carreras, quienes fueron recibidos/as por representantes de las diferentes carreras para ser conducidos/as a las salas del Pabellón Docente 2 donde cada director, académicos y estudiantes de cada carrera les dieron la bienvenida y una pequeña charla.

Posteriormente realizaron un campus tour para que pudieran conocer las diferentes dependencias universitarias, para luego concurrir al Aula Magna y participar de la Ceremonia Oficial de Bienvenida que fue encabezada por el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier.

La autoridad universitaria les entregó el saludo del Rector Dr. Óscar Galindo y de toda la comunidad, a los y las nuevos/as estudiantes de la sede, que provienen no sólo de la región, sino que, de todo el país, desde Iquique a Punta Arenas.

El Dr. Westermeier destacó que desde el 6 de enero pasado la casa de estudios en Puerto Montt inició la conmemoración de los 30 años de la creación de la Sede Puerto Montt.

Les habló la relevancia de la acreditación de la Universidad Austral de Chile por CNA Chile, “somos una de las pocas universidades acreditadas en todas las áreas y en esta región somos la única universidad acreditada en todas las áreas acreditables por 6 años”. Luego les expuso la parte más relevante de la gestación, creación e historia de la Universidad Austral de Chile y de la Sede Puerto Montt, del impacto que la existencia de esta casa de estudios genera en la comunidad del sur austral de Chile, detallando de la Sede Puerto Montt el desarrollo en las diferentes áreas y ejemplificando con áreas temáticas relevantes en el quehacer que será parte de la formación de las diferentes carreras.




Posteriormente se realizó charlas de VIH por parte de la Seremía de Salud Regional, para que los y las estudiantes tomen conciencia de la relevancia de realizarse la prueba del VIH, las maneras de prevenir y el autocuidado que deben tener cada uno/a con su cuerpo. Por otra parte desde Fundación Techo para Chile, invitaron a mechones y mechonas a ser parte del voluntariado par aportar al trabajo que realiza esta institución y que abre grandes espacios de creatividad para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en campamentos en la región.

Para culminar la ceremonia, se reconoció con un galvano a los y las estudiantes con los más altos puntajes por carrera.

Para culminar la primera semana de actividades, se realizará a las 10:30 hrs. la Corrida UACh animada por Rodrigo Díaz, donde pueden inscribirse estudiantes mechones(as), académicos(as) y funcionarios(as), de manera presencial el gimnasio UACh, hasta jueves 7 marzo 12:00 hrs. se realizará la Corrida UACh con una distancia 5 kilómetros todo competidor y dos kilómetros inclusivos.

En este mismo evento se contará también con un Stand del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género Los Lagos con diversas informaciones. También se contará en las diversas actividades con stand de Fundación Techo y Senda Previene.

La semana culmina con una actividad organizada por la Escuela de Ingeniería Ambiental que es la limpieza de la playa de Pelluco, con el objeto de generar consciencia en los y las nuevos/as estudiantes de que hay que hacerse responsables de el impacto que las actividades realizadas impactan el medio ambiente.
Seo Services