Programación semanal Corporación Cultural de Puerto Montt 4 al 10 de marzo de 2019

LUNES 04


20:00 - Cine en el marco del Día Internacional de la Mujer "Precious" - Dir. Lee Daniels, 2009, 105 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: Clareece ‘Precious’ Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY).

MARTES 05


19:00 - Cine alemán películas de Hanna Schygulla "Baal" - Dir. Volker Schlöndorff, 1970, 87 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Después de casi cinco décadas de censura, ‘Baal’, la película del director alemán Volker Schlöndorff, está en la cartelera de la cartelera de la Sala Mafalda Mora este martes 5 de febrero. Esta película es una adaptación para la televisión que, en 1969, Volker Schlöndorff hizo de la primera pieza teatral de Bertolt Brecht que lleva el mismo nombre que el film. El legendario Rainer Werner Fassbinder, destacadísimo representante del nuevo cine alemán, la protagoniza.

MIÉRCOLES 06

No hay eventos este día.

JUEVES 07


11:00 y 19:00 - Conmemoración de los 50 años de la matanza de Pampa Irigoin cortometraje "El amanecer" - Dir. Aukaleb Ankaro, 2016, 21 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

“El amanecer” (Chile, 2016), se centra en la vida de un grupo de pobladores de una toma de terrenos en el sur de Chile que mantienen la esperanza de que las tierras que han elegido para levantar sus viviendas no sean desalojadas por el gobierno. La historia, a pesar de ser ficticia, está basada en la matanza de Pampa Irigoin, por lo que la conmemoración de los 50 años es una excelente oportunidad para exhibirlo, así lo señaló el vocero de la agrupación, Gastón García, quien señaló: “creemos que recoger esta historia y proyectarla es reconocer que la memoria histórica debiera estar en la reconstrucción social”.


19:00 - Inauguración exposición "Punto de partida" - Elsa Martin - Entrada liberada - Sala Hardy Wistuba.

En la semana del Día Internacional de la Mujer, la Corporación Cultural de Puerto Montt –a través de su área de artes visuales- inaugurará en la Sala Hardy Wistuba, una de las principales salas de la Casa del Arte Diego Rivera, una colección de cerca de 20 obras de quien fue y es un referente de la trayectoria pictórica de la ciudad y del sur de Chile, Elsa Martin.

VIERNES 08

No hay eventos este día.

SÁBADO 09


20:00 - Folclore argentino “En Movimiento” - "La Simple" - Entrada $3.000 - Sala Mafalda Mora.

Este sábado 9 de marzo a las 20 horas “La Simple” se presenta por primera vez en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un repertorio que incluye zambas, chacareras, escondidos y gatos.

“La Simple” se formó hace tres años en San Carlos de Barioche (Argentina) con el fin de rescatar las raíces musicales del folclor trasandino.

DOMINGO 10


12:00 - Cine infantil "Papelucho y el marciano" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera.

Sinopsis: Papelucho, un niño inquieto con una gran imaginación, se encuentra cara a cara con un marciano con el cual forman una rápida amistad. Cuando su nuevo amigo se le une mágicamente, causando que actúe extrañamente frente a otros, Papelucho es forzado atratar de devolver al marciano de vuelta a su hogar, a Marte. (FILMAFFINITY).
Seo Services