Core en Chaitén aprueba recursos para importantes obras en la comuna


Conectividad en la Isla Talcan e infraestructura para la cancha de fútbol de Ayacara fueron algunos de los proyectos que tendrán el financiamiento del Gobierno Regional.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, encabezó en Chaitén la reunión plenaria del Core, oportunidad en la que se aprobaron recursos para importantes obras en beneficio de los habitantes de dicha comuna.

Una de ellas fueron los recursos para la construir la conexión vial en la Isla Talcan, que permitirá la conectividad e integración de los diferentes poblados existentes en el área de influencia.

El proyecto permitirá realizar los estudios de prefactibilidad para analizar la conveniencia técnica y económica de esta obra, que tendrá una longitud de 9,3 kilómetros, entre los sectores de Punta Beltrán y Tendedor, donde actualmente no hay conectividad terrestre.

El Jefe Regional destacó que el Plan de Gobierno “contiene también obras dentro de las islas, tenemos más de 40 islas habitadas en la región somos la región con más islas habitadas y por lo mismo nos estamos ocupando de hacer inversiones y hemos aprobado la construcción de una conexión vial en la Isla Talcán, que está en el Archipiélago Desertores, donde se destinan alrededor de 500 millones de pesos para abrir un camino de una longitud de aproximadamente 9 kilómetros, para unir dos puntos importantes dentro de la isla, que es la punta Beltrán con Tendedor, de tal forma que pueda haber una conectividad donde hoy día no existe camino alguno”.



Agregó que “hemos dado celeridad a la aprobación de este proyecto, el que se va a empezar a desarrollar dentro de este año 2019. Es una de las obras importantes, de las obras públicas, que teníamos contempladas en la Dirección de Vialidad, para comenzar a levantar y poder rayar la cancha en el sentido de emparejarla para que la gente que vive en las islas también tenga la conectividad que necesitan para tener una vida de calidad mejor, dentro del desarrollo integral concepto fundamental de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Otro proyecto aprobado por el Core fue la construcción del cierre perimetral, baños y camarines para la cancha de fútbol de Ayacara en Chaitén, a lo cual se destinarán recursos por 65 millones de pesos.

Una de las problemáticas de esta localidad es que la cancha no cuenta con dichas mejoras, lo que es fundamental para poder realizar buenos campeonatos y torneos de Fútbol donde existen 9 clubes deportivos.

El proyecto contempla construir tres camarines para que jugadores y árbitros puedan hacer uso de ellos, estos contemplan, vestidores, baños y duchas; además la construcción de Servicios Higiénicos para el público, incluyendo uno para discapacitados. Estos en estructura de madera, con revestimiento interior de cerámica y cubierta de zinc ondulado.

También incluye la construcción de un cierre perimetral en perfiles de acero y malla acma, en todo el perímetro del terreno.

Además, graderías para 50 espectadores, en estructura de acero y butacas de PVC.
Seo Services