Conferencia internacional ahondará sobre el rol del kinesiólogo en la rehabilitación


  • Universidad San Sebastián efectuará una clase magistral de su carrera de Kinesiología en Puerto Montt, la cual será liderada por la doctora en fisioterapia, Kristine Moore.

“Mantener a los terapistas por sobre todo”, es el nombre de la conferencia que se desarrollará este viernes 15 de marzo a las 11.00 horas en la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, como parte de una actividad académica de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En efecto, gracias a la gestión de la carrera de Kinesiología, se logró asegurar la presentación de la reconocida fisioterapeuta, Kristine Moore, quien reflexionará sobre el importante rol que cumplen los terapistas en la recuperación de sus pacientes.

“Es una excelente oportunidad para conocer experiencias y extraer variados conocimientos protocolares de la rehabilitación muscular. La invitación es abierta a la comunidad kinesiológica y estudiantil de la zona, para que puedan participar de una conferencia de primer nivel”, explicó Juan Cristóbal Guerrero, director de la carrera de Kinesiología en Puerto Montt.

Cabe destacar que Kristine Moore es doctora en Fisioterapia de la Universidad de Alabama, destacada por sus estudios de protocolo en la rehabilitación de hombros. Además, trabajó en el Departamento de Kinesiología de la Universidad Estatal de Mississipi y pertenece a la Academia de Fisioterapia Ortopédica de Estados Unidos. Esta la es la segunda vez que se presenta en el país y la primera a nivel académico.

Para la conferencia, que se desarrollará en el Aula Magna Universitaria, se contará con traductor y las inscripciones (para asistir a la actividad) se deben realizar al correo: carola.sandoval@uss.cl o al teléfono (65) 232 55 58.
Seo Services