Puertomontinos plantean temas ejes para elaboración el Pladeco 2016


Puerto Montt, 24 de mayo de 2016.- Medioambiente, turismo, conectividad y desarrollo económico local son algunas de las temáticas que más han planteado los puertomontinos en los talleres del Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco 2017-2021, instrumento de planificación que será clave en la gestión municipal.

A la fecha más de 200 personas han participado en las actividades realizadas el miércoles 18 en el Salón Municipal, jueves 19 en Mirasol, viernes 20 en Alerce y sábado 21 en la isla de Maillen.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la relevancia que tiene la participación ciudadana en la elaboración del instrumento. “Estamos muy contentos con el comportamiento y participación de nuestros vecinos y vecinas al ocupar estos espacios. Es tremendamente valioso que la misma ciudadanía entregue temáticas que se deberán abordar en la comuna con más fuerza, en el futuro”, expresó.


Por su parte, el dirigente vecinal Hernán Navarro destacó el trabajo que plantean los talleres a los vecinos, manifestando su satisfacción por el carácter ciudadano del Pladeco. “La idea es que opine la comunidad, que opine la gente y los dirigentes vecinales, pero que también opine todo el mundo. Creo que más allá de la cantidad de personas que participen en estos talleres, lo importante es la diversidad”, expresó.

Las actividades continúan esta semana, cuando el miércoles 25 en el Salón Municipal, jueves 26 en la Escuela Kimun Lawal, viernes 27 en Escuela Santa Inés y el sábado 28 en las escuelas rurales de Ilque y Chamiza.

Posteriormente, tendrán lugar los talleres el martes 31 de mayo en el Restaurant Pasos Nuevos; miércoles 1° de junio en la Escuela Melipulli; jueves 2 en la Escuela Licarayén; viernes 3 en la Delegación Municipal de Mirasol, sábado 04 de junio en la Escuela rural de Chamiza y finalmente, el sábado 11 de junio en las escuelas rurales de Ilque y Trapén.
Seo Services