Crisis en Chiloé: «No queremos apaleo de pescadores»


  • Dirigentes del Biobio advirtieron al Gobierno sobre el uso de la fuerza en el conflicto social que viven los pescadores artesanales.

El vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada, advirtió que como pescadores de la Región del Biobio no permitirán que el Gobierno use la fuerza para resolver el conflicto social que viven los artesanales de Chiloé. Esto dado la información que surge sobre el arribo de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros a la zona de conflicto.

“Lo decimos con fuerza, no queremos apaleo de pescadores. El Gobierno debe entender que este conflicto no se resuelve con migajas, sino con soluciones concretas. Se necesita que manden un delegado presidencial, con plenas atribuciones, tal como se hizo en Chaitén”, sostuvo Estrada.

Advirtió que desde Talcahuano y toda la Región del Biobio “estamos atentos a defender a nuestros compañeros pescadores”.

El dirigente criticó el mal manejo del Gobierno en el tema, señalando que “si la corrupta Ley Longueira tuviera como fin preservar los recursos pesqueros, en la misma norma estarían las respuestas para resolver estos conflictos. Sin embargo, esta nefasta norma solo fue creada para mantener los privilegios de los grandes industriales”, recaldó el dirigente de Condepp.
Seo Services