Científico Tom Dillehay agradeció gestiones de Alcalde Paredes para obtener nacionalidad por gracia


Puerto Montt, 25 de mayo de 2016.- Luego de enterarse, en el extranjero, de las gestiones que se realizan en Chile para otorgarle la nacionalidad por gracia, el destacado científico Tom Dillehay, envió un afectuoso saludo y gratitud al alcalde Gervoy Paredes y al municipio puertomontino.

Mediante un correo electrónico enviado al jefe comunal, Dillehay dice estar agradecido por “el esfuerzo que tú y la municipalidad están haciendo en cuanto a mover adelante el asunto del Museo de Monte Verde”, asegurando que “por primera vez tengo confianza que el Museo se va salir como una institución en Puerto Montt”.

Esto en alusión a las gestiones que realiza la casa edilicia ante el Gobierno Regional y Central, para obtener recursos y apoyo para la construcción del Museo Monteverde en la Capital regional de Los Lagos; gestiones que llevaron al Alcalde Paredes a presentar el proyecto ante un grupo de senadores la semana pasada en la Cámara Alta.


En dicha instancia, además, el jefe comunal presentó la solicitud formal ante la Comisión de Derecho Humanos del Senado, de entregar la nacionalidad por gracia a Dillehay, por su aporte en el descubrimiento y protección del sitio arqueológico más antiguo de América.

En conocimiento de esta situación, Tom Dillehay también tuvo palabras de agradecimientos, indicando que “agradezco mucho por tu iniciativa a nominarme por la "Visa de Gracia". Soy muy orgulloso a ser nominado y espero que la visa salga este año”.
Seo Services