Empresas de microbuses de Puerto Montt analizaron impacto de Proyecto de Perímetro de Exclusión


La Asociación Gremial de Transporte Público de Pasajeros Urbanos de la Región de Los Lagos, AGTPU, reunió a las principales empresas del rubro de Puerto Montt en cuyo encuentro, la organización compartió el negativo impacto que el proyecto de Ley de Perímetro de Exclusión tiene para el gremio, si se mantiene como hasta ahora.

En la reunión, expuso el presidente del Consejo Regional Sur del Transporte Urbano Mayor, CORESUR – Chile, Juan Quilodrán, quien dio a conocer los pasos que este Consejo ha dado con las autoridades para modificar el proyecto y hacer viable en el sur del país.

El asesor de la ciudad de Valdivia para las empresas de transporte público urbano que integran CORESUR – Chile, Carlos Huichaqueo, fue el encargado de hacer la segunda ponencia del encuentro. Abordó la experiencia que ha significado avanzar en el marco de este nuevo cuerpo normativo y cuyo negativo impacto en su estado actual, ha hecho que esta ciudad haya congelado sus negociaciones con el Ministerio del ramo para su implementación.

Rubén Sáez, presidente de AGTPU, explicó por qué hicieron esta reunión “Convocamos esta reunión porque nos parece muy importante informar a nuestros asociados y pares, sobre la grave situación que vivimos como microempresarios del transporte público urbano, con un proyecto de ley de perímetro de exclusión que en su estado actual es imposible de aplicar. Sus condiciones actuales exigen cumplir con frecuencias en Puerto Montt y Alerce, donde no existen vías exclusivas que nos permitan circular para dar con los tiempos que se piden y con boletas de garantía que no podemos sostener. Así como está, este nuevo método no funcionará”, concluyó.
Seo Services