Escuela de Cultura inicia hoy celebraciones por 43 aniversario con Gala en el Teatro Diego Rivera


A las 18 horas

La pasión de las expresiones artísticas y el talento desarrollado por los niños en sus distintos niveles pondrá en el escenario la Escuela de Cultura esta semana para celebrar el aniversario 43 de su creación y cuyas presentaciones se inician esta tarde con una Gala las 18 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.
La Escuela de Cultura y Difusión Artística nació un 17 de mayo de 1973, siendo su puesta en marcha un hito cultural para la ciudad a generar espacios formativos para niños y jóvenes y de interrelación entre docentes del área que permitieron crear y desarrollar talentos, de la mano de valiosos profesores que dejaron un legado profundo como el realizado por Lautaro Miranda o Hernán Velásquez.

"Somos parte de las diez escuelas artísticas del país, que ha formado a muchas personas reconocidas a nivel local , nacional e internacional. Nuestro establecimiento imparte enseñanza científico - humanista y en las áreas de Artes Escénicas, Artes Musicales y Artes Visuales, siendo la segunda en el país que imparte las tres áreas”, dijo su directora Patricia Lemus.




PROGRAMACIÓN SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA DEL 23 AL 27 DE MAYO


Lunes 23 de Mayo
Gala Aniversario Escuela de Cultura y Difusión artística. Teatro Diego Rivera, 18:00 hrs. Entrada Liberada

Martes 24 de Mayo
Exibición Documentales Consejo Nacional de Televisión. Salón de Actos Escuela de Cultura y Difusión Artística. 14:20 hrs.
Presentación Música y Danza en Jardín Infantil JUNJI, 11:00 hrs.

Miércoles 25 de Mayo
Presentación Ensamble Jazz y ECDA Big Band. Escuela "Los Ulmos" de Los Muermos, 12:00 hrs.
Presentación Ensamble de Cuerdas. Consultorio Antonio Varas, 11:00 hrs.

Jueves 26 de Mayo:
Presentación Ensamble Jazz ECDA en "Primer Festival Regional Escolar de las Artes y Cultura". Teatro Diego Rivera, 11:00 hrs.
Presentación "Agrupación de Acordeones de Chiloé". Salón de Actos Escuela de Cultura y Difusión Artística, 15:00 hrs.

Viernes 27 de Mayo
Celebración Día Nacional del Teatro. Salón de Actos Escuela de Cultura, 12:00 hrs.
Seo Services