Colectivo de artistas inaugura este jueves exposición «El arte de los bichos» en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Un viaje a lo profundo del subconsciente, donde habita el yo de las fábulas, obsesiones y pesadillas es lo que plantean cuatro artistas de la Agrupación Pictograma para presentar la muestra “El arte de los bichos” que inauguran este jueves a las 19 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exhibición reúne los trabajos y mirada de los artistas Benjamín Romero, Lissette San Martín, Hernán Villalón y Gonzalo Ramírez que expondrán hasta el 5 de junio.
Para los creadores, “El arte de los bichos” pretende ser un viaje hacia las profundidades, partiendo de la superficie que es el mundo de la vigilia, dando la espalda a lo visto y comunicado por los sentidos para adentrarse en el telúrico mundo de la psiquis.
“Allí nos encontramos con este eclosionar de formas y programas autónomos que deambulan sostenidos en el éter del alma que sin aquellos seres se nos mostraría como un puro vacío. En este proyecto exploramos con nuevos formatos más allá del cuadro”, explicaron.

AGRUPACIÓN PICTOGRAMA

“Pictograma” es el nombre de la agrupación que tiene como horizonte el desarrollo de una producción artística cultural innovadora y de nivel para nuestra región, al mismo tiempo el desarrollo de herramientas pedagógicas que permitan compartir este conocimiento, artes y técnicas en la comunidad de manera participativa.

Para ello, los artistas cuentan con un equipo e integrantes en diversas disciplinas, que van desde lo artístico a lo tecnológico, como artesanos, pintores, arquitectos, músicos y artistas tecnológicos (robótica).
Seo Services