Voluntarios animalistas ingresan por primera vez a zona cero

foto de archivo

Con el colapso del techo del gimnasio de la Escuela Epson, con viviendas y patios cubiertos con varios centímetros de ceniza, con animales sedientos y varios deambulando en búsqueda de alimento se encontraron los primeros voluntarios que acudieron a la zona cero en la localidad de Ensenada.

De acuerdo al plan de emergencia implementado por la Agrupación Albergando un Amigo en coordinación con las autoridades, Fundación Saska y Agrupación Pro Animalista Puerto Varas, el recorrido por esa zona mostró la necesidad de mantener el llamado a las familias a retirar sus animales menores e informar al SAG sobre la situación del ganado.

Durante la tarde del viernes estaba prevista la misma actividad en el sector de Correntoso y Lago Chapo, sin embargo, al cierre de este comunicado, las autoridades estaban ordenando la evacuación preventiva de los habitantes de Chamiza por eventuales subidas del río del mismo nombre. Por ello, el equipo de voluntarios concurrió con urgencia al lugar para ver las alternativas de solución e ingreso a la zona cero, en especial porque han recibido varios llamados de auxilio de familias que debieron dejar a sus animales de compañía y que ahora piden se los traigan hasta los albergues.

Ante ello, Albergando Un Amigo solicitó ayuda inmediata y urgente de bidones de agua, insumos médicos, alimento y materiales de construcción, así como voluntarios para mejorar e implementar el albergue a cargo de la Sociedad Protectora de Animales Adan. Ello, ante la posibilidad cierta de que los animales deban ser evacuados.

Mayor información en www.albergandounamigo.cl y en el Facebook Albergando Un Amigo Dos.


Afectuosamente
Albergando un Amigo
Agrupación Filantrópica de Ayuda a los Animales Abandonados
RUT: 65.631.890 - 2
www.albergandounamigo.cl
Puerto Montt / Chile
Cuenta corriente 6304993-0 del Banco Santander, sucursal Puerto Montt.
Chequera electrónica N°: 825-7-124816-2, Banco Estado, sucursal Puerto Montt
Por favor, ayúdanos a ayudar.
Seo Services