Función especial trae este jueves film nacional «Naomi Campbel» en el Teatro Diego Rivera


A las 19 horas

Una mujer graba durante la noche con una cámara casera su percepción de la Población La Victoria –durante 2012- en la ciudad de Santiago, hablando de sexualidad, con un lenguaje duro, intenso, visceral y que resumen la mirada de Paula "Yermén" Dinamarca una mujer que nació con sexo masculino hace 35 años y que ahora debuta como actriz con en la película "Naomi Campbel", que se exhibe este jueves a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.

Es así como se ve el día a día de una mujer transexual que trabaja como tarotista telefónica, y que aspira a someterse a una operación de cambio de sexo en un programa de televisión. Es en ese contexto en el que conoce a una extravagante morena que se quiere someter a cirugía para parecerse a la modelo Naomi Campbell.

PRODUCCIÓN

Yermén jamás había tenido un acercamiento con el cine hasta antes de conocer a los directores Nicolás Videla y Camila José Donoso, quienes la reclutaron para el papel estelar de su ópera prima, la cual corre en la Competencia Internacional del Festival de Cine de Valdivia.

La particularidad de esta producción es que captura la esencia de Paula Dinamarca. Muestra su vida en la población de la comuna de Pedro Aguirre Cerda y exhibe sus grabaciones caseras en ese lugar, pero añade personajes y hechos de ficción.
Seo Services