Normal es la situación de albergados en el IND por erupción del Volcán Calbuco


Hasta hoy en la tarde 56 eran los vecinos de Correntoso y Río Blanco que continuaban instalados en el Albergue del Instituto Nacional de Deportes debido a la erupción del Volcán Calbuco.

En el recinto, administrado por la Dirección de Educación Municipal, los alojados reciben alimentación y han sido encuestados por la seremi de Desarrollo Social para conocer las necesidades de las familias.

Homero Rojel, director de Educación Municipal, realizó un recorrido por las dependencias para observar en terreno la situación en los albergues indicando que las personas han sido bien atendidas en materias como alimentación y alojamiento.

“Hemos dispuesto funcionarios del DEM para atender a los vecinos albergados en este lugar, quienes están en coordinación permanente con el personal del gobierno. Las personas están en perfecto estado, pero preocupados y con la incertidumbre por la situación que han vivido”.

Agregó que “como Educación Municipal, y si la situación así lo estima, estamos en condiciones de aumentar el número de recintos, de albergues. Tenemos a nuestros establecimientos con turnos éticos y disponibles para ser usados en cualquier momento, si las autoridades comunales o regionales así lo indican”.

Zulema Recabarren, vecina del sector de Correntoso, contó que aún no pueden volver a sus casas, pero que esperan hacerlo dentro de las próximas horas.

“Estamos con toda mi familia en el albergue y no podemos volver aún. Sabemos que hay problemas con el tema del agua, ya que las conexiones se rompieron. La situación más difícil es en Río Blanco y Lago Chapo, donde hay mucha destrucción. Esperemos que la ceniza no caiga más fuerte, porque todo se puede complicar”.

“Llevamos tres días albergados en este lugar y la atención de los funcionarios ha sido muy buena. Tenemos comida y camas, pero continuamos preocupados por la situación de la erupción del volcán. Queremos regresar a nuestras casas, aunque vamos a esperar qué ocurre”, recalcó María Isabel Saavedra, también de Correntoso.

LICEO DE NIÑAS

El director de Liceo de Niñas de Puerto Montt, Claudio Gagliardi, enfatizó que el establecimiento que dirige tiene a 10 personas alojadas.

“Nuestro Liceo, como siempre, se ha cuadrado en la solidaridad con nuestros compatriotas afectados. Tenemos a diez personas, que han sido bien atendidas. El liceo y su personal directivo, junto con asistentes voluntarios, hemos permanecido en turnos éticos, durante el día y la noche desde el mismo miércoles”, dijo el directivo.


RRPP Dirección de Educación Municipal
Municipalidad de Puerto Montt
Seo Services