Carabineros Alumnos de la ESFOCAR Puerto Montt Ayudan en Catástrofe de Volcán Calbuco


  • Un total de 40 futuros carabineros colabora diariamente con las familias afectadas

Cooperando con el trabajo de limpieza y remoción de escombros los Carabineros alumnos, de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile Grupo Puerto Montt, estuvieron este fin de semana en los sectores de Ensenada y Correntoso, dos de los lugares más afectados por la erupción volcánica del macizo Calbuco.

En la oportunidad los jóvenes pudieron limpiar los techos de las casas, remover cenizas, barrer y limpiar escombros y además ayudar en limpiar y abrir el acceso a la Tenencia de Ensenada.




La erupción del volcán Calbuco, ha tenido a la Región de de Los Lagos desde el pasado miércoles 22 de abril bajo las cenizas del macizo y atemorizados por posibles nuevas erupciones. Ante lo cual, la ESFOCAR grupo Puerto Montt y los Carabineros de toda la X Zona Los Lagos están alertas ante posibles nuevas erupciones para ir en ayuda de la comunidad.

“Esperamos poder seguir toda esta semana con las labores de limpieza y remoción de escombros específicamente en estas localidades que son las más afectadas por el volcán Calbuco, pues las personas nos necesitan y nuestra escuela a través de nuestros alumnos ha estado desde el primer momento en el lugar ayudando”, explicó el Comandante de la ESFOCAR Grupo Puerto Montt, Teniente Coronel Javier Gonçalves Rey.
Seo Services