Municipal Gorbea inicia con un triunfo su historia en Liga SAESA


Brillante fecha inaugural en la Región de La Araucanía

  • Equipo debutante ganó a Municipal Loncoche en sub 15, sub 17 y adultos. Asociación de Básquetbol Temuco Ñielol ganó a domicilio en todas las categorías al Club Deportes Carahue

Fotografías: Juan Carlos Imío / Liga Saesa

Con una victoria debutó el cuadro de Municipal Gorbea en Liga Saesa. El equipo de la provincia de Cautín derrotó a su similar de Municipal Loncoche por 66-60 (27-33), en el duelo inaugural del campeonato de Segunda División de la principal competencia cestera del sur del país.

Clave en el apretado triunfo de Gorbea fue el aporte del interno Patricio Cocio, quien sumó 12 puntos y 6 rebotes, seguido en la planilla del base Marcelo Aburto, sumando desde el banco 11 puntos. En Loncoche, Jorge Pérez anotó 12 puntos y bajó 5 rebotes, mientras Nicolás Navarrete se cuadró con 11 tantos.

Gorbea sumó también triunfos en sub 17 (57-45), y sub 15 (61-51). En la serie sub 13, Municipal Loncoche se alzó con la victoria por un claro 7-95.




Brillante Inauguración

El triunfo de Gorbea en adultos fue el broche de oro de la jornada inaugural de la Liga Saesa 2015 en su campeonato de Segunda División, la que fue encabezada por autoridades locales y regionales, y por ejecutivos del Grupo Saesa, que organiza y financia el campeonato.

“Con mucho orgullo renovamos desde Gorbea, nuestro apoyo y compromiso con este deporte. Nuestra Liga Saesa inicia su decimoséptima temporada, y muestra signos de su madurez. Hoy vemos con alegría como cientos de jugadores han desarrollado sus carreras deportivas desde nuestra Liga, lo que incluso les ha permitido ingresar a universidades a través de becas deportivas o ser llamados a selecciones nacionales en distintas categorías”, señaló el Gerente Comercial de Frontel Juan José Velásquez, tras la inauguración oficial de la Liga .

“Queremos agradecer especialmente a los dirigentes y deportistas de los distintos clubes que dan vida a nuestra Liga Saesa, por su gran compromiso y empuje para mantener en funcionamiento a sus instituciones, involucrando a sus familias y comunidades en torno al básquetbol, y promoviendo valores como el juego limpio, el trabajo en equipo y el compromiso en la defensa de sus colores”, agregó el ejecutivo del Grupo Saesa.

Temuco cosecha triunfos
En tanto, la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol sumó solo sonrisas en su visita al Club Deportes Carahue. En sub 13, el resultado fue de 46-53 a favor de la visita. En sub 15, Temuco – Ñielol ganó 31-76 ; mientras que en sub 17 los forasteros triunfaron por 44-59.

En Adultos, la escuadra de la capital de la Región de La Araucanía logró una sufrida y ajustada victoria por 68-72 (33-32). Figuras del equipo de Temuco fueron el escolta Diego Urrutia, que sumó 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, y el experimentado base Danilo Sanhueza, quien anotó 12 puntos, bajó 6 rebotes, y regaló 2 asistencias.

En Carahue, Felipe Vera anotó 15 puntos, Alvaro Carrillo 9 puntos, y Felipe Thiers 8 puntos.

Partidos Aplazados

La Coordinación de Liga Saesa insistió en que en los próximos días, y en acuerdo con los clubes, se reprogramarán los partidos aplazados de la fecha inicial en las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Calbuco, Ancud y Castro, luego del inicio del proceso eruptivo del Volcán Calbuco.

“Vamos a evaluar la situación durante la semana, y buscaremos priorizar la seguridad de jugadores, jueces, espectadores, y de todos los actores del campeonato”, indicó el Coordinador de la Liga, Mauricio Segura, confirmando que de darse las condiciones, el campeonato para esos equipos se iniciaría desde la fecha 2, respetando el fixture entregado a los clubes participantes en el mes de enero.
Seo Services