Versión terrorífica de obra «Macbeth» se presenta el lunes en el Teatro Diego Rivera en función gratuita

Gira regional

Obtener poder a toda costa, de traicionar las confianzas, porque la ambición es más poderosa que cualquier valor humano es trama que guía el clásico “Macbeth” de Shakespeare y que presentará la Compañía Teatro del Terror el lunes 23 de febrero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera con entrada liberada y en el marco de la gira por la región financiada por el Fondart.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el montaje fue distinguido como mejor obra en el Festival de Dirección Teatral 2014 -organizado por el Magíster en Dirección de la Universidad de Chile- y estará también en Carelmapu (20), Calbuco (22), Puelo (26) y Cochamó (28), presentaciones que serán todas a las 20 horas.

Macbeth -adaptada y dirigida por Javier Ibarra Letelier y protagonizada por Nicolás Pavez y Javiera Osorio Ghiogliotto- forma parte de una propuesta de la compañía, de instalar un género poco desarrollado e investigado en el teatro nacional, como lo es el terror, ya que en esta versión “hay sangre, música rock, oscuridad y un trabajo profundo sobre el miedo como la más primitiva emoción humana”, explicó el director Javier Ibarra.



COMPAÑÍA TEATRO DEL TERROR

Teatro del Terror, nace en 2006 de la mano de su director Javier Ibarra Letelier, egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Teatro del Terror, es el nombre con que un diverso grupo de artistas se reúne con el objetivo de experimentar un nuevo lenguaje de representación en el teatro chileno: el terror, de escasas investigaciones y referencias. Los montajes realizados por la compañía están vinculados a este género, inspirados principalmente en la poética del romanticismo, la literatura gótica y el cine fantástico y de terror.

La compañía ha estrenado ocho montajes que incluyen creaciones de autoría, clásicos y obras contemporáneas, hasta la fecha. .Junto con instalar un renovado lenguaje en la escena nacional Teatro del Terror, amplía el arte escénico llevando sus obras a todo público; etario, geográfico y social, generando un impacto socio-cultural en nuestro país, respaldado por la aprobación de excelencia que ha recibido a través de la crítica del público y de los medios especializados que han presenciado sus proyectos.
Seo Services