Abiertas inscripciones para postular al programa Trabajar con Calidad de Vida


  • Esta iniciativa de Senda contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.

Hasta el día 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones 2015 para participar del programa preventivo del consumo de drogas y alcohol Trabajar con Calidad de Vida de SENDA, que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral y desarrollar una cultura preventiva al interior de las organizaciones.

El programa cuenta con 7 etapas y se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, autoaplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

Las postulaciones se pueden realizar a través de la página http://www.senda.gob.cl/convocatorias/tcv2015/, en la cual encontrarán toda la información necesaria.

La directora regional (TP) Carla Comicheo indicó que “hacemos un llamado a las empresas e instituciones públicas para que postulen a esta iniciativa del Senda que sensibiliza a los trabajadores y trabajadoras de la organización acerca de las consecuencias del consumo de drogas y alcohol para la vida personal, familiar y laboral”.

El resultado de la postulación será informado a cada organización desde cada oficina regional SENDA correspondiente. En el caso de que una región complete sus cupos disponibles antes de esa fecha, el proceso en dicha región se cerrará y será informado por la misma vía y a través del portal de SENDA.

Es importante hacer hincapié en que este programa tiene dentro de sus beneficios: proteger la salud y seguridad; contribuir a mejorar la calidad de vida laboral; ayuda a reducir los niveles de consumo existentes; previene el consumo de drogas y alcohol; ayuda a prevenir el consumo en las familias; contribuye a mejorar la productividad y disminuye el grado de ausentismo.
Seo Services