Amplia agenda cultural invita a participar y disfrutar a los vecinos de Puerto Montt


En la Casa del Arte Diego Rivera

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1.- Película “La Noche de los Muertos Vivientes” en el ciclo de cine Gore, viernes 19 de febrero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Clásico entre clásicos, el film de 1968 y dirigida por el gran director George Romero, cuenta la historia de un grupo de personas que se refugia en una granja luego de que los muertos comienzan a cobrar vida, sin explicación alguna. Tras su estreno, la cinta fue criticada por su violencia gráfica, pero con los años fue influyendo en el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombis.


2.- Viernes acústicos con la presentación del cantautor Edu Vilches, viernes 19 de febrero a las 21 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada $1.500 pesos.
Eduardo “Edu” Vilches es un cantautor oriundo de Santiago, radicado en Osorno desde el año 2011. “Vegetales” fue su debut discográfico y fue producido en Estudios Triana. Este trabajo da cuenta de su particular aproximación al folk y pop, utilizando la capital como plataforma, pero con paisajes como el Lago Rupanco ejerciendo de escenario natural e inspiración. Este ciclo de la Corporación Cultural busca ofrecer un espacio para que agrupaciones y músicos de la zona puedan mostrar sus creaciones en formato acústico a la comunidad.


3.- Concierto Heavy Metal con los grupos “Panzer” y “Sátira”, sábado 21 de febrero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada $3 mil pesos.
Un inédito encuentro metalero –con los más destacados referentes nacionales- reunirá a los veteranos Panzer y al grupo “Sátira” en un concierto que busca reivindicar la cualidad inmortal del Heavy Metal entre seguidores y nuevos adeptos en un concierto histórico en nuestra ciudad.
Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt, la cita busca ofrecer una alternativa musical a los devotos y fanáticos de rock pesado. Así, mientras los curtidos Panzer pondrán casi 30 años de experiencia en el escenario, los jóvenes de Sátira lanzarán su disco “Puro heavy es tu cielo nublado”.


4.- Película “Supercan” en el Ciclo de Cine Infantil, domingo 22 de febrero a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
El Dr. Simon Bar Sinister, un científico loco, secuestra a un perro de raza beagle para inyectarle un elixir. El beagle escapa, pero causa un accidente en el laboratorio de Bar Sinister que expone al perro a varias sustancias. Dotado ahora de superpoderes y de la capacidad de hablar, el beagle es adoptado por un expolicía viudo que tiene un hijo de 14 años llamado Jack Unger. Jack convence al perro de usar sus superpoderes para ayudar a los demás. Con el nombre de Underdog, el beagle lucha contra Bar Sinister quien pretende conquistar la ciudad.


5.- Conferencia sobre “Revitalización de la Lengua Mapuche” a cargo de la académica de la USACh Elisa Loncón, lunes 23 de febrero a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el fin de acercar a la comunidad a sus raíces originarias y celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna proclamada por la UNESCO, se realizará esta charla que tiene por fin promover la protección y preservación de todos los idiomas que emplean los pueblos del mundo. La cita – organizada por la Comisión Voluntaria de Recuperación y Puesta en Valor de la Lengua Williche o Che Sungun-pretende también crear una mayor conciencia acerca de las tradiciones culturales en nuestro país y promover la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo.


6.- Obra “Macbeth” a cargo de la Compañía Teatro del Terror, lunes 23 de febrero a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, entrada liberada.
Obtener poder a toda costa y traicionar las confianzas, porque la ambición es más poderosa que cualquier valor humano, es la trama que guía el clásico “Macbeth” en versión terrorífica que llega en el marco de la gira por la región financiada por el Fondart. La obra forma parte de una propuesta de la compañía para instalar un género poco desarrollado e investigado en el teatro nacional, como lo es el terror, ya que en esta versión “hay sangre, música rock, oscuridad y un trabajo profundo sobre el miedo como la más primitiva emoción humana”, explicó el director Javier Ibarra.

7.- Ceremonia premiación IV Salón de Arte SurMundo 2015, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
FECHA POR CONFIRMAR: 27 DE FEBRERO O PRIMEROS DÍAS DE MARZO.
Organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos, la selección se efectuó sobre 65 obras enviadas desde la Región de Los Ríos hasta la Región de Magallanes
Y estará abierta hasta el 27 de febrero. De acuerdo a los requerimientos establecidos en las bases y a los criterios de evaluación definidos en el proceso, el jurado determinó otorgar reconocimientos a los trabajos destacados de cada categoría, recayendo las distinciones en Francisco Mora por su obra “Puerto Fragmentos” (Pintura); Javiera González con su trabajo “Sin título” (Artes Gráficas); y Juana Ortega con su obra “Angelmó” (Artes Tridimensionales). Cada uno de ellos recibirá un premio de $500 mil pesos, además de tener abierta la posibilidad de exponer individualmente durante 2016 en la Sala Hardy Wistuba con una colección de sus trabajos.


8.- Ciclo de Extensión del Festival de Cine de Lebu (FICIL), viernes 27 y sábado 28 de febrero en funciones dobles a las 19 y 21 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
El Festival Internacional de Cine de Lebu tiene 15 años de existencia y es organizado desde sus inicios por la Agrupación Cultural Festival de Cine Caverna Benavides. Se exhibe desde 1999, siendo su directora y fundadora Claudia Pino Saravia, quien conforma un equipo de trabajo de diversas disciplinas. Las funciones programadas son con las siguientes películas:
27 Febrero:
19 horas: “Olvidados”
Trailer https://www.youtube.com/watch?v=8YSx4Olac90

21 horas: “Un Concierto Inolvidable”
Trailer https://www.youtube.com/watch?v=bm9mFnXB4cg

28 Febrero:
19 horas: “Fe”
Trailer: http://vimeo.com/69490574

21 horas: “El Terremoto de Thangshan”
Trailer https://www.youtube.com/watch?v=pJMlKjYlTXg


9.- Película “Bolt: un perro fuera de serie” en el Ciclo de Cine Infantil, domingo 1 de marzo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje -un hastiado y abandonado gato de compañía y un hámster en una bola de plástico obsesionado por la televisión- Bolt descubre que no necesita súper poderes para ser un héroe.


10.- Convocatoria nacional e internacional para los XXVI Temporales Teatrales, abierta hasta el 16 de marzo de 2015, organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Para postular con sus creaciones y montajes a una de las fiestas de las artes más importantes de Sudamérica, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) abrió el llamado a postular a compañías y artistas de Chile y del extranjero para los XXVI Temporales Internacionales de Teatro que se realizarán durante julio de 2015 en ocho ciudades de la Región de Los Lagos y en Bariloche, Argentina. Los Temporales Internacional de Teatro es uno de los más importantes de las artes de la representación en el país. Las postulaciones o consultas pueden hacerse al mal corporacionccpm@gmail.com o revisar la página web culturapuertomontt.cl.
Seo Services